El rí©cord de los 60 que ha igualado ya Verstappen


    El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, se está convirtiendo en un piloto casi imposible de batir y que entra en los libros de historia. Dos actuaciones memorables (Hungría y Bélgica) en las que subió a lo más alto del podio después de salir desde una posición muy retrasada el domingo. Remontadas de las que se quedan grabadas en la memoria y que se escriben en libros para el recuerdo. Con la actuación en Spa-Francorchamps iguala lo que hizo Bruce McLaren hace ya 60 años.

    Max, la pica de los récords

    En el Gran Premio de Hungría, el último antes de las vacaciones de verano y en el que Ferrari se mostraba con un rendimiento capaz de dejar sin opciones a Red Bull, el neerlandés remontó desde el 10º lugar hasta el primer puesto. De este modo alcanzó su 28º victoria superando a Jackie Stewart en la tabla histórica convirtiéndose en el octavo piloto más laureado de todos los tiempos.

    Tres semanas después en Bélgica escribiría otra proeza en su breve andadura en la F1 ( 2015 su debut y tiene 24 años). Salió 14º y en la vuelta 18 era líder, y con ello emuló a Bruce McLaren. El neozelandés fue el anterior piloto que cosechó dos triunfos consecutivos desde más allá de la 10º posición en la parrilla. Lo hizo con los triunfos en el Gran Premio de Estados Unidos de 1959 (partía décimo en parrilla y se puso líder en la última vuelta) y en Argentina (salió desde la 13ª posición) en la apertura de la temporada 1960, ambos con un Cooper Climax T51.

    Max Verstappen saca 92 puntos a Sergio Pérez y 98 a Leclerc a falta de ocho carreras para la conclusión del campeonato. Si suma 40 puntos más de aquí a Singapur, un total de tres carreras contando con la prueba asiática, será campeón antes de disputarse el Gran Premio de Japón.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *