Fernando se retracta, Hamilton sigue molesto
- Calendario 2022 de la Fórmula 1
- Clasificación 2022 de pilotos y constructores
- Horarios del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1
Fernando Alonso y Lewis Hamilton se vieron cara a cara, y mucho más de cerca que eso, en la primera vuelta del todavía reciente GP de Bélgica, cuando Hamilton intentaba adelantar al español en Les Combes, cuando ambos batalla por la segunda posición. Lo que sucedió a continuación ya es historia, Hamilton despegó con su W13, Alonso le dedicó unas airadas palabras por radio y en el post carrera tanto Lewis como su jefe, Toto Wolff respondieron a las palabras del asturiano.
Ahora, varios días después, tanto Fernando como Lewis vuelven a referirse al comentario, aunque lo hacen con actitudes muy dispares el uno del otro.
Fernando recula
De este modo, Alonso, el damnificado por un lance de carrera donde no tuvo responsabilidad alguna, ha querido matizar su comentario, enmarcándolo en una circunstancia en la que su cólera le llevó a decir cosas que no habría hecho en otro estado: “Lo primero es que me sorprendió lo que pasó. Estaba enfadado. De todas maneras, cuando hablas por radio, hablas con tu ingeniero y con tu equipo. Es una pena que a veces todo se emita, porque si se emite, es algo que dices en caliente” comenta Fernando sobre el poco filtro de la F1 a la hora de filtrar mensajes de radio.
“Mientras que ahora, ya con todo más calmado, hablas de otra manera. Cuando hablas por la radio normalmente es sólo un comentario para tu equipo”, prosigue Alonso, añade el de Alpine, quien reconoce, en frio, lo inapropiado de las palabras que le dedicó a su rival.
“Lo que es seguro es que estaba frustrado. Por desgracia, cada vez que salimos en la parte delantera de la parrilla y estamos luchando por las tres primeras posiciones pasa algo”, completó Fernando excusándose, tratando de hacer más comprensible para los aficionados que pasaba por su cabeza en aquellos momentos.
Hamilton continúa dolido
Contrariamente a la actitud más madura y conciliadora que puede extraerse de las palabras de Fernando Alonso, su contraparte en este caso, Lewis Hamilton, no parece haber superado del todo lo sucedido. El piloto británico, después de declarar que “al menos ya se lo que piensa de mi”, recapituló en Instagram sobre su fin de semana en Spa, mediante una colección de fotografías entre las que se encontraba una gorra de Mercedes, firmada por Lewis con un trozo de cinta donde se puede leer ‘to Fernando’, en una revancha mediática del piloto inglés, que suele usar su altavoz mediático en redes sociales para hacer reivindicaciones de todo tipo y labrar su imagen.
En definitiva, una nueva demostración de como afrontar lances de carrera y como de comprensivo ser con las palabras que se lanzan justo en el momento de lo sucedido.
Fuente: www.caranddriver.com