Ferrari no cambiarí­a las estrategias que han hecho


    Laurent Mekies recuerda lo complejo que es la Fórmula 1 y lo fácil que es cometer errores, asegurando que las decisiones de Ferrari se discuten más entre los aficionados que dentro de Ferrrari. Además, admite que no cambiarían las estrategias que han realizado este año.

    Los errores se están discutiendo más fuera que dentro de Ferrari

    El equipo Ferrari ha sido protagonista esta temporada, ya que tras dos años sin poder pelear por el mundial estaban de lleno en la pelea frente a Red Bull. Sin embargo, la sucesión de errores que han ido teniendo durante esta temporada, en especial se recuerda Mónaco y Hungría, pero otros fines de semana como Francia también están ahí, les han hecho perder muchos puntos y ser muy criticados por los fans.

    Sin embargo, Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, cree que los problemas con las estrategias se están discutiendo más en redes sociales que dentro del propio equipo, además de asegurar que cada día siguen intentando mejorar, en especial en fiabilidad que es donde él cree que más puntos se les han ido este año.

    Tienes razón al decir que se discute más fuera que dentro de Ferrari. Lo más grave es que siempre hemos sido muy claros, nuestro objetivo es conseguir el mejor resultado para el equipo, eso es lo primero. Luego, por supuesto, habrá un momento en el que tengamos que centrarnos más en un piloto que en otro si la opción en el Mundial lo requiere”, ha asegurado Laurent Mekies en una entrevista por Motorsport Italia.

    “Esto no significa que haya que esperar una determinada diferencia matemática, sino llegar al punto de la temporada en el que creamos que es lo correcto. Este año, hemos perdido muchos puntos por problemas de fiabilidad y tenemos que mejorar algunas cosas. Estamos trabajando muy duro en ello”, continua el de Ferrari.

    No cambiarían las estrategias que han hecho

    Otro de los fines de semana más criticados a Ferrari por su estrategia fue en Francia. Carlos Sainz venía remontando desde la decimonovena posición y peleaba junto a Sergio Pérez por entrar en el podio. Sin embargo, el equipo optó por hacer su segunda parada cuando ya era tercero.

    Esta decisión fue duramente criticada, al igual que la de llamarle a boxes mientras estaba en paralelo con ‘Checo’ en el sector 3, pero Laurent asegura que no cambiaría la estrategia que su equipo optó en aquel momento.

    “Las comunicaciones de radio se transmitían medio minuto más tarde de cuando se produjeron en realidad. Si volviésemos a Francia, llamaríamos a Carlos exactamente en el momento en el que lo hicieron, eso demuestra lo complicado que es hoy en día entender las razones que hay detrás de cada estrategia. La presión es máxima, pero también positiva, nos ayuda a mejorar cada carrera, ha declarado Mekies para concluir.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *