Fioro: “Hay un problema en Ferrari”


    Fiorio, quien fuera jefe del equipo desde 1989 hasta su despido apenas unos meses después de 1991, tras el episodio fallido de Prost 1990 por el título mundial, dice en una entrevista en la Gazzeta dello Sport Italia que la posición de Binotto no debería estar amenazada a pesar de que la temporada 2022 de Ferrari se desmorona.

    A Binotto no le pone en duda. Debe ser él quien encuentre la solución.

    Fiorio señaló que la escudería se ha convertido nuevamente en un equipo serio bajo la supervisión de Binotto, pero hay áreas débiles que deben abordarse. “Básicamente, hay que reconocer que Mattia Binotto ha hecho de Ferrari un equipo que puede ganar todas las carreras”, explicó en el medio italiano.

    Alaba su papel como ingeniero y como director técnico. “Binotto fue un gran ingeniero, primero como especialista en motores, luego como director técnico, pero su trabajo hoy es muy diferente. Obviamente, algo anda mal en Ferrari, se cometen errores. Binotto tiene que llegar al fondo del asunto, ese es su mayor desafío ahora“, añadió.

    Con el F1-75, el monoplaza más rápido pero al que peor partido le sacan de la parrilla de F1 2022, es la escasa fiabilidad y la estrategia lo que ha obstaculizado el impulso del campeonato del equipo. Fiorio dijo que Binotto necesita más tiempo para arreglar esta situación, pero que debe encontrarlo él. “Mattia ahora tiene que encontrar soluciones para que el equipo funcione mejor. En la Fórmula 1 actual, todo tiene que funcionar casi a la perfección para ganar. Eso era diferente en Ferrari en los días de Todt y Schumacher. Ferrari a veces tenía un coche tan descaradamente superior que uno u otro error podía ocultarse. Eso ya no es posible hoy“, explica.

    Además admite que el área más fuerte este año además de la velocidad del monoplaza son los dos pilotos. Manifestó que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz están más que preparados para entregar títulos a Maranello. “Los conductores no tienen la culpa. Ferrari tiene dos grandes pilotos. Para mí, ambos están entre los cinco primeros de la Fórmula 1. Leclerc es increíblemente rápido en la clasificación y Sainz es un corredor fabuloso. Ambos son lo suficientemente buenos para ganar el Campeonato de Constructores de Ferrari. Nunca cambiaría nada de la alineación de pilotos”, respondió con rotundidad.

    Sobre los críticos, añade que siempre hay gente que sabe de todo pero que nunca se ha puesto en la piel de los que sí están cada día en el equipo. Hace una dura crítica hace los ‘aficionados de sofá’. “Por otro lado, nunca faltan los sabelotodo que están cómodamente sentados en el sofá de casa y que no están bajo la presión de la pista de carreras”, dijo.

    La perspectiva de Fiorio es sorprendentemente tranquila. El equipo, en general, ha avanzado y, como ha señalado Fiorio, Binotto, si no se marcha él, debe provocar cambios para reducir las debilidades.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *