GRAN PREMIO DE GRAN BRETANA

Circuito de Silverstone, domingo 3 de Julio

Inicio 
Final6º 
Vuelta rápida  1m31.645s en la vuelta 47 (+1.135s, 6º)
Paradas en boxes 2, vuelta  34 [Medio/Duro] (2.8s) y en la vuelta 40 [Duro/Blando] (2.6s)

“Antes de nada, lo mejor ha sido ver que Zhou, Alex y George han salido de sus coches sin problemas, nunca es agradable ver un accidente así, así que me alegro de que haya funcionado el material de seguridad. Desde nuestra perspectiva, ha sido una carrera buena. Siento que nos hemos merecido la P5, pero desafortunadamente nos hemos quedado a las puertas por la última parada en boxes con el safety car. Creo que hemos hecho una buena carrera. Hemos hecho muchas cosas bien hoy y hemos tenido buen ritmo en el coche, quizás hemos tomado una decisión tardía con la parada y nos ha costado una posición hoy. No estoy molesto, creo que aun así hemos conseguido buenos puntos, pero podríamos haber ganado otra posición”. 

“Por último, ha estado genial ver a los aficionados británicos este fin de semana, han estado increíbles llueva o haga sol. He tenido una muy buena tanda en la segunda salida y podía ver cómo me apoyaban desde las gradas, lo cual es increíble. ¡No puedo esperar para volver el año que viene!”

Inicio 14º
Final13º
Vuelta rápida  1m32.644s en la vuelta 34 (+2.134s, 11º)
Paradas en boxes 3, vuelta 20 [Medio/Duro] (5.8s), vuelta 32 [Duro/Blando] (3.0s) y en la vuelta 38 [Blando/Blando] (2.7s)

“Antes de nada, me alegro de que estén bien los pilotos tras el incidente de la primera vuelta. Respecto a nosotros, el coche no ha operado al mismo nivel de agarre que los demás. Lo he sentido en los neumáticos cuando intentaba rodar rápido. Ha sido un poco extraño, así que tenemos que investigarlo. Luego hemos tenido un problema con el DRS por lo que no he podido usarlo tras la vuelta 31, y eso también ha sido una pena. Obviamente, es difícil adelantar como consecuencia, pero simplemente no hemos sido suficientemente rápidos hoy. He pasado una tarde un poco solitaria”.

“Lo más importante es que todos los pilotos involucrados en los accidentes de hoy, de F1 y Fórmula 2, están bien. El automovilismo trabaja duro para mejorar la seguridad y lo que hemos visto hoy demuestra por qué es esencial”.

“Para nosotros, los positivo con lo que nos quedamos es que hemos tenido un coche más competitivo este fin de semana y que volvemos a los puntos tras dos carreras complicadas. Lando ha sido competitivo todo el día pero desafortunadamente ha perdido un puesto con Fernando tras la última parada con el safety car. El fin de semana de Daniel no ha ido según lo planeado, y vamos a tener que analizarlo en detalle en los próximos días. No ha podido marcar tiempos competitivos ni ayer ni hoy. Además, le ha fallado el DRS y ha tenido que hacer una parada extra y ha tenido que rodar sin DRS en la segunda mitad de la carrera”.

“Así que hay cosas positivas y, como siempre, hay mucho que aprender antes de volver a empezar en cinco días en Austria, en un circuito en el que hemos tenido resultados muy buenos en los últimos años. Antes de eso, tengo que dar las gracias a todo el equipo aquí en el circuito y en la fábrica, junto a nuestros socios de HPP, por sus esfuerzos hoy. También quiero dar las gracias a Silverstone y a sus aficionados por hacer que sea tan especial. La afición ha sido increíble, el ambiente excepcional, y es maravilloso vivirlo con muchos de nuestros compañeros de la fábrica que nos han apoyado desde las gradas”.


1
0
/
2

Gran Premio de Gran Bretaña 2022 – clasificación

1
1
/
2

Gran Bretana – clasificación

“Tenemos buenas oportunidades aquí”


















2
1
/
2

Gran Premio de Gran Bretaña 2022 – entrenamientos libres

2
1
/
2

Gran Bretaña 2022 – FP1 Y FP2

“Creo que aún podemos extraer mucho más del coche”

















Únase al equipo

McLaren Plus es nuestro programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo con el programa de e-sports de F1 más inclusivo, gratificante y abierto a todos.

Regístrese ahora. Si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.

Fuente: es.mclaren.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *