Kubica: €œVolver fue el mayor logro de mi carrera€


    Robert Kubica ha tenido una de las trayectorias más dolorosas dentro de la historia reciente del motorsport. El piloto que prometía mucho y hacía soñar con grandes logros a toda una nación vio truncada su carrera por un accidente de rally antes de empezar la temporada 2011. Aunque eso no fue impedimento para que finalmente pudiese volver a la parrilla de la mano de Williams en la temporada 2019.

    El logro de volver

    En su entrevista durante el GP de Hungría, el piloto polaco rememora lo complicado que fue superar todas las adversidades hasta volver a la F1 y convertirse nuevamente en piloto titular: “Después de mi accidente en 2011, no siempre pensé que volvería a la Fórmula 1, por lo que el retorno con Williams fue el mayor éxito que he cosechado en mi carrera”, declara Kubica sobre su proeza.

    Fue un viaje duro, uno que nadie más que yo mismo entenderá verdaderamente, por lo que continuará siendo un recuerdo eterno para mí. Admitámoslo, estuve más cerca de la muerte que de la vida durante esos años”, prosigue Robert, haciendo hincapié en el camino de superación que recorrió hasta materializar su regreso. Camino que como bien él dice, nadie podrá llegar a entender del todo.

    Sin embargo, el propio Robert se siente algo frustrado respecto a su regreso a la máxima categoría, pues ciertamente la imagen que muchos fans guardan de este retorno es más bien pobre: “Fue la culminación del largo camino que tuve que recorrer para volver a subirme a un coche de F1 y volver a la vida. Un momento que lamentablemente muy poca gente rememora, pero así es como funciona la Fórmula 1”, se lamenta el piloto probador de Alfa Romeo, quien se vio ensombrecido por un imponente Geore Russell, y limitado con un monoplaza muy inferior.

    El rendimiento de Williams

    En la línea con la afirmación anterior, Robert Kubica expresó que para él, su rendimiento aquel complicadísimo 2019 estuvo a buen nivel, poniendo como muestra de tal rendimiento, el único punto que cosechó la escudería Williams aquel año de la mano del propio Kubica, en el caótico GP de Alemania 2019: “La gente olvida que fui yo quien logró sumar un punto en el campeonato ese año, y eso no fue tarea fácil con ese coche. Todavía estoy orgulloso de ese punto anotado en el Gran Premio de Alemania, fue un momento importante. Es una pena que el mundo de la F1 no apreciara mi regreso y el punto del mundial que anoté”, reivindica el piloto polaco, quien pese a todo, parece que se sintió satisfecho con su actuación aquel año.

    Si hubiera tenido un buen monoplaza por aquel entonces, sin duda todavía estaría compitiendo en la F1, pero desafortunadamente no funciona así en la Fórmula 1. Es un mundo muy difícil, como lo es cualquier deporte de élite”, asegura el vencedor del GP de Canadá 2008, quien achaca sus desgracias de aquel 2019 a un Williams que tocó fondo en esa temporada.

    Especialmente porque a veces soy tan rápido como otros pilotos o incluso más. Realmente me gustaría pilotar otra temporada en la Fórmula 1, pero siendo realistas no podré, aunque lo demostré en la peor situación de mi vida”, dijo para concluir un Robert Kubica, sabedor de lo complejo de retornar a la parrilla, pese a que se sigue sintiendo a buen nivel, como si pudo demostrar el año pasado, cuando sustituyó a Kimi Raikkonen, enfermo por COVID, donde si pudo pilotar un monoplaza más competitivo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *