La “declaración de intenciones” de Red Bull


    Desde esta temporada con la marcha de Honda, Red Bull abrió una nueva división, Red Bull Powertrains. En dicha división, el equipo de las bebidas energéticas ha ido fichando a gente muy prometedora y aseguran que es una clara declaración de intenciones sobre qué es lo que quiere Red Bull con sus propios motores.

    Red Bull va a seguir introduciendo nuevas figuras en Red Bull Powertrains

    Red Bull se quedó sin su motorista la pasada temporada, después de que Honda anunciase que no continuarían en Fórmula 1 a partir de la temporada 2022. La marca de las bebidas energéticas abrió entonces una nueva división, llamada Red Bull Powertrains, donde desarrollarían sus motores hasta 2026, cuando el reglamento de motores cambie.

    Es por ello por lo que los austriacos se han estado moviendo y han logrado hacerse con varias figuras conocidas de Mercedes. Entre ellos se encuentra la contratación de su nuevo director técnico, Ben Hodgkinson, quien había sido el jefe de ingeniería mecánica de Mercedes desde 2017.

    También, recientemente Red Bull fichó a Phil Prew, quien era el ingeniero jefe de Mercedes en su división de motores. Prew tiene una larga trayectoria en Fórmula 1, habiendo pasado más de dos décadas con McLaren y pasando estos últimos años en Mercedes.

    Sin embargo, según informa Motorsport, estos no serán los únicos fichajes que hará Red Bull en un corto periodo, y es que se espera que su jefe de simulación de termofluidos, Nigel McKinley, también se traslade a Red Bull.

    Los fichajes son una “declaración de intenciones” de Red Bull

    Christian Horner, director del equipo Red Bull, no se ha callado al ser preguntado al respecto de estos fichajes y de los que se esperan, y ha dicho que las ambiciones en cuanto al motor están muy claras, debido a todo el talento que están incorporando.

    Estoy encantado con la llegada de Phil. Tiene un historial fenomenal, y ha sido componente clave en el éxito reciente de Mercedes”, dijo el director de Red Bull.

    Es otra declaración de intenciones de dónde queremos estar con la unidad de potencia. Creo que hemos reunido una gran fuerza y profundidad dentro de la empresa. Es fantástico ver cómo se va consolidando y cobrado vida”.

    “Phil es uno de los fichajes clave de los últimos tiempos que se suma al grupo de personas de gran talento que ya hemos reunido. Simplemente estaos reclutando a los mejores para el futuro, declaró para cerrar.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *