Las Vegas ya conoce cuando correrá la F1


    La F1 ya tiene una fecha preliminar para uno de sus nuevos circuitos en 2023, el de Las Vegas. Será el fin de semana del 16 al 18 noviembre, el penúltimo de la temporada que irá unido con el de Abu Dhabi, como ya es tradición, para cerrar el año en el desierto de Oriente Próximo. A principios de este año la F1 y Las Vegas cerraron todos los acuerdos y permisos necesarios para usar las calles de la ciudad y hacer pasar sus coches por la zona más turística. Una carta de intención de Liberty de extender la competición a más rincones del mundo.

    Una carta que revela una primera fecha

    La carta de 17 páginas se publicó en las redes sociales y su veracidad ha sido corroborada por Adam Stern en Sports Business Journal con la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, la agencia gubernamental que comercializa eventos en la ciudad. La carta está fechada el 28 de marzo. La misiva revela la fecha prevista para la carrera inaugural del próximo año, el 18 de noviembre, una semana antes del fin de semana de Acción de Gracias de Estados Unidos. Será nocturna por las calles de la ciudad y con un contrato que se extiende hasta 2027.

    Por tanto, abre la puerta a que sea la penúltima ronda de la temporada. En la carta queda escrito a que se comprometen a mantener este mismo espacio de fin de semana durante los cinco años, y el cronograma de la carrera nocturna se planificará para que la actividad en la pista finalice como muy tarde a la 1:30 de la madrugada hora local. El documento también establece los términos comerciales del evento, así como las bases para la construcción y el mantenimiento del circuito.

    Sin embargo, no cubre los planes para el pit permanente y la instalación de control de carrera. Habrá que esperar si al final se mantiene esta fecha o se cambia para acercarla con la de Austin por el mes de octubre. Lo que está claro es que habrá Gran Premio en Las Vegas hasta 2027 y será otra batalla nocturna entre los mayores casinos del mundo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *