Leclerc, sobre su victoria en Italia 2019: €œEs mucho más de lo que me habí­a imaginado€œ


    Charles Leclerc ha explicado la sensación que tuvo tras lograr la victoria en el GP de Italia 2019, además de hablar de los riesgos que supone ser un piloto de carreras.

    La victoria en Italia fue mejor d lo que se habría imaginado

    Charles Leclerc se unió al equipo Ferrari en la temporada 2019. Desde el primer momento, el monegasco demostró un gran rendimiento, logrando la pole en su segunda carrera con los italianos.

    Sin embargo, el mejor momento del piloto en aquella temporada llegó tras el parón veraniego, cuando logró dos victorias consecutivas en Bélgica e Italia.

    El #16 ha explicado cómo sintió aquella victoria en el Gran Premio de Italia, siendo la primera de Ferrari allí desde los tiempos de Alonso.

    Me quedé sentado en el aparcamiento durante dos horas. Intentaba imaginarme cómo era por dentro”, explica Leclerc en una entrevista para GQ.

    Me lo imaginé como una especie de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ con ‘umpalumpas’ moviéndose de aquí para allá”, continúa Charles.

    “Es mucho más de lo que me había imaginado”.

    Lo duro que es ser piloto de Fórmula 1

    Además de hablar de su victoria en Italia, Leclerc comenta en la entrevista cómo es para su familia ser un piloto de carreras, al ser un deporte de tanto riesgo.

    “Para mi madre es muy duro. Ya no sé qué decirle, más allá de que me encanta lo que hago. No hay nada que pueda decirle para que se sienta mejor. Tampoco le voy a decir que tendré cuidado porque no sería cierto. Simplemente doy lo mejor que tengo, lo que haga falta”, dijo el piloto monegasco.

    “Ella sabe que es un deporte peligroso. Es muchísimo más seguro ahora que antes, pero sigue siendo un deporte arriesgado.

    El #16 perdió a su padre en el año 2017, pero el piloto de Ferrari aún tiene presente los consejos que su padre le daba antes de empezar a correr.

    “Cuando tienes siete años y ganas dos carreras seguidas, crees que eres imbatible. Mi padre me dijo: ‘Sé siempre humilde, incluso en los mejores momentos, pero especialmente cuando te sientas imbatible’, concluyó Charles Leclerc.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *