Rosberg: “Mónaco está siendo duro para negociar”


    El culebrón en torno a cuál será el calendario de 2023 y la batalla entre circuitos por asegurar su permanencia en un calendario cada vez más encorsetado, parece no haber dicho su última palabra, y eso que cada vez estamos más cerca de la fecha habitual sobre la que suele hacerse oficial el programa completo del año siguiente. En este sentido, el protagonista de esta nueva tensión es nada más y nada menos que el Gran Premio de Mónaco.

    Negociaciones tensas

    Y es que como así ha hecho saber el propio Rosberg, residente en el país costero, el Automobile Club de Mónaco –institución responsable del evento y circuito–, no está dispuesto a vender su piel a cualquier precio, en lo que se traduce en concesiones que igualen la cita más emblemática del calendario, con las demás de la gira mundial: “El príncipe incluso interviene en estas conversaciones, porque el Automóvil Club sigue macando esta posición exigente“, lo que hace intuir que desde el ACM no están dispuestos a rebajarse pese a las presiones y las exigencias en estos nuevos tiempos, llegando al punto de que el propio Príncipe Alberto está interviniendo en este tira y afloja.

    Se necesita un poco a un mediador para unir a la gente en este momento, es decir, a la Fórmula 1 y al Automóvil Club. El Príncipe está muy involucrado y tengo esperanzas, porque Mónaco debe permanecer en el calendario”, prosigue Rosberg, ganador de todas las ediciones en la pista monegasca entre 2013 y 2015, quien reconoce la gran labor del Príncipe en la búsqueda de una solución favorable, para ambas partes, que parece haberse complicado.

    El oasis del GP de Mónaco

    Lo cierto es que ante una F1 cada vez más evolucionada y homogeneizadora respecto a la era Ecclestone, el evento de las calles de Monte Carlo cada vez genera más tensión por el abrupto contraste de filosofía, aunque paradójicamente ambas partes parecen necesitarse mutuamente por su propio bien, algo que ha querido señalar el propio Rosberg: “Esto es historia de las carreras y es la más glamurosa del año, por lo que tiene que continuar”, sostiene el alemán, que siempre ha tenido un vinculo especial con el evento.

    Sin embargo, Nico entiende que no todo puede mantenerse estático de forma indefinida, y que la organización del evento debería tratar de mostrar mayor predisposición al cambio: “Pero Mónaco también tiene que adaptarse un poco. Hay patrocinadores en el circuito que son competidores de los patrocinadores del Campeonato Mundial de Fórmula 1: relojes, etc. Y eso, por supuesto, es difícil”, añade Rosberg, quien reza para concluir: “Así que tienes que encontrar un término medio”, expresa para finaliza el piloto que espera un acuerdo entre Liberty y el ACM para la permanencia de esta carrera.

    Lo cierto es que para la nueva gestión e incluso los nuevos aficionados de mercados extraeuropeos, la carrera en el Principado cada vez resulta menos prestigiosa y llamativa, en comparación con otros eventos de carácter multitudinario como el GP de Miami, o el futuro GP de Las Vegas. Además estas citas, desde el punto de vista de Liberty, se adecuan perfectamente al sistema de negociación que imponen los nuevos mandatarios sin ofrecer las complicaciones que relata Rosberg, las cuales son bastante creíbles si entendemos que el alemán forma parte de la aristocracia monegasca, y además su especial vínculo con la cita.

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    Fuente: www.caranddriver.com

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