Sainz: “No me sorprenderí­a que Red Bull fuera superior en Monza”


    Ferrari se ha complicado un año más el título mundial en la segunda mitad de la temporada. Red Bull pero, sobre todo Max Verstappen, destrozaron el crono y fueron imbatibles dejando una sensación de superioridad que no se palpaba desde la época de Mercedes con Hamilton y Rosberg. Carlos Sainz admite que los de Milton Keynes estaban “en otra liga” en el Gran Premio de Bélgica.

    Las sensaciones para Ferrari es que las pistas de baja carga aerodinámica les perjudican y que se han alejado de Red Bull al tiempo que Mercedes se les acerca por detrás a paso rápido.

    La siguiente parada es Zaandvort y después territorio Ferrari: Monza. Sainz avisa de que Red Bull allí volverá a ir muy fuerte. No se pone la tirita porque es de los pocos que no se dará por vencido antes de intentarlo, pero deja claro que parten en desventaja.

    Zandvoort para mitigar la herida antes de ir a Monza

    Verstappen superó a Sainz por seis décimas en la calificación del sábado, lo hizo en un único intento, en el primero, aunque el español heredó la pole position debido a una penalización en parrilla para el Campeón del Mundo. Pero no podía parar el ritmo tan superior del neerlandés, que desde el puesto 13º, Verstappen llevó a cabo una excelente actuación para sumar su novena victoria de 2022.

    El piloto de Ferrari sospecha que la pista de Spa, con sus rectas largas, no se adaptaba al F1-75 y, por lo tanto, espera una mejora en la próxima carrera en Zandvoort. Sin embargo, para la carrera de casa de Ferrari en Monza, las cosas deberían volverse más difíciles que en Bélgica porque vuelve a ser con baja carga aerodinámica. “No éramos lo suficientemente fuertes en comparación con Red Bull. Estaban en una liga diferente este pasado fin de semana. Fueron fuertes en la calificación, fuertes en la carrera, mejores en el manejo de los neumáticos, más fuertes en las rectas, más fuertes en las curvas… al menos algunos de ellos. Y desafortunadamente no fuimos lo suficientemente rápidos este fin de semana“, dijo.

    Sorprendido y preocupado por el aumento en la brecha ante Red Bull

    Sainz teme que se repita. “Tenemos que volver atrás y analizar por qué somos tan débiles en este tipo de pista. Tenemos que sacar conclusiones de eso y tratar de construir un mejor paquete de baja carga aerodinámica para Monza si no somos tan fuertes allí tampoco“, explicó.

    Y subraya que este problema se da en este tipo de trazados en el que Ferrari no está cómodo con la configuración de los dos monoplazas. “Es una consecuencia de las características de la pista y nuestro paquete no es adecuado para este tipo de pista. Veremos eso después de Zandvoort, que es un circuito de alta carga aerodinámica, para sacar conclusiones. Pero mi sensación, y es solo una sensación, es que estamos ante un fin de semana algo desfavorable en términos de rendimiento del coche“, señaló.

    Que Red Bull gane en casa de Ferrari tiene una alta probabilidad

    Deja claro que lo que le va bien a la estructura de Maranello son las pistas con alta carga aerodinámica como Silverstone donde precisamente Sainz consiguió su primera victoria. “Las pistas de alta carga aerodinámica deberían funcionarnos mejor que las pistas de baja carga aerodinámica y esa es una tendencia que hemos estado viendo durante todo el año. Por lo tanto, no me sorprendería si Red Bull vuelve a ser más rápido en Monza, pero definitivamente queremos estar mucho más cerca y luchar“, concluyó el piloto español.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *