Tost desvela cual fue su pensamiento la primera vez que vio a Verstappen: “Me recordó a Schumacher”


    Max Verstappen demostró su talento desde muy jóven y eso le llevó a llegar a la categoria a la corta edad de 17 años. Franz Tost, uno de los primeros en darse cuenta de su talento y el primer jede de equipo que tuvo en Fórmula 1, asegura que desde el karting le recordaba a un siete veces campeón del mundo como Michael Schumacher.

    Verstappen le recordaba a Schumacher

    Franz Tost, actual jefe del equipo AlphaTauri, ha visto pasar a muchos pilotos por sus filas y ha sido mentor para muchos de ellos. Entre esos pilotos se encuentra Juan Pablo Montoya, Sebastian Vettel, Carlos Sainz o Pierre Gasly.

    Además de esos pilotos, Tost también ha sido mentor en su corta etapa en Toro Rosso de Max Verstappen. El austriaco vio por primera vez al neerlandés cuando aún estaba en karts, y asegura que desde las primeras veces que lo vio sintió que le recordaba a Michael Schumacher.

    “Conocí a Max por primera vez con su padre en el Nürburgring. Aún estaba conduciendo karts en aquel momento”, cuenta Tost en una entrevista realizada por F1-Insider.

    “La siguiente vez que lo vi fue en Norisring en la Fórmula 3. Bajo la lluvia, Max condujo en su propia liga, como si fuese el único que había descubierto la línea seca. En ese momento me recordó a Michael Schumacher, dijo Franz.

    Críticas por su ascenso tan temprano

    Max Verstappen cautivó los ojos del equipo de las bebidas energéticas que optaron por subirle a un monoplaza de Fórmula 1 como piloto titular a la edad de 17 años. El austriaco, aún así, comenta que desde aquel momento se le veía el talento que tenía.

    “Se podía ver el mega talento que Max era después de todo, tuvimos muchas criticas cuando llegó a Toro Rosso con la edad de 17 años, quien aún no tenía ni si quiera un carné de conducir”, ha comentado el austriaco.

    “También hizo una primera prueba en unos entrenamientos libres en Suzuka, uno de los circuitos más difíciles de todos. Pero Max lo hizo todo bien”, añadre el de AlphaTauri. “Nunca tuvo ningún problema con la gran velocidad de un coche de Fórmula 1, siempre lo tuvo todo bajo control desde el principio.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *