Vettel estuvo cerca de fichar con Honda en 2007


    La carrera deportiva de Sebastian Vettel estuvo muy cerca de cambiar completamente en 2007, tras debutar con BMW y estar muy cerca de firmar con Honda antes de firmar con Red Bull. Sin embargo, los japoneses lo rechazaron por aquel entonces.

    El ofrecimiento de Vettel a Honda

    Sebastian Vettel realizó su debut en la temporada 2007 con el equipo BMW Sauber, en el Gran Premio de los Estados Unidos. A partir del Gran Premio de Hungría hasta final de temporada, Vettel firmó con Red Bull para correr en Toro Rosso lo que restaba de temporada y la siguiente.

    Sin embargo, Otmar Szafnauer, actual jefe de Alpine y el jefe del equipo Honda en aquel momento, comenta que el tetracampeón del mundo se ofreció a firmar con Honda antes de con Red Bull.

    Sebastian se me acercó y me dijo: ‘tengo una ventana de dos semanas’. Él era joven, tenía 19 años o así por aquel entonces”, ha afirmado Otmar en declaraciones que recoge Autosport.

    “Tengo una ventana de dos semanas en la que no tengo contrato ni con Red Bull ni con BMW. ¿Estáis interesados en ficharme?”, comenta Szafnauer que le dijo Vettel.

    Honda no fichó a Vettel

    Sin embargo, pese al interés del piloto alemán por firmar con ellos, y a que Otmar ya sabía del talento del piloto, no lo acabaron firmando. Szafnauer se lo comentó a Gil de Ferran, director deportivo de Honda en aquel año, pero no mostró el suficiente interés.

    “Él era un desconocido en ese entonces, pero me dije: ‘sí, este chico es bueno, tenemos una ventana de dos semanas para hacerlo’”, comenta el rumano. “Así que fui con Gil y le dije: ‘tenemos una ventana de dos semanas para firmar a Sebastian Vettel’. Y él me dijo: ‘no te preocupes, le tengo el ojo puesto’.

    “Pero no lo firmamos”, declaró Otmar Szafnauer para concluir.

    Finalmente, Honda no firmó a Vettel, quien acabó marchándose a la estructura del equipo de las bebidas energéticas. Allí, disputó dos años en Toro Rosso, ganando su primera victoria un año más tarde, y acabó ganando cuatro campeonatos consecutivos con Red Bull entre 2010 y 2013.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *