Wolff, a favor de que las medidas de la FIA


    Toto Wolff, pese a que muchos equipos estén en contra de que la FIA tome medidas en contra del ‘porpoising’, cree que la actuación de la FIA es correcta y que debe de ser una decisión avalada por los médicos.

    El problema del ‘porpoising’

    La FIA anunció hace varios meses que tomarían medidas en contra del ‘porpoising’, puesto que era perjudicial para la salud de los pilotos. Hasta ahora, tan solo han estado vigilando cuanta cantidad de rebote había en cada monoplaza, y a partir del Gran Premio de Bélgica en adelante estas medidas tendrán lugar, además de los cambios en el reglamento que se realizarán en 2023.

    Muchos son los equipos que se han mostrado en contra, pero ese no es el caso de Toto Wolff. El jefe del equipo Mercedes considera que la actuación de la FIA es hacer lo correcto, pues el ‘porpoising’ puede ser perjudicial para la salud de los pilotos, hasta provocándoles daños cerebrales.

    “Es muy simple: siempre hemos dicho que podemos no hacer nada o hacer lo correcto, declaró Wolff en unas palabras que recoge Autosport.

    “Tenemos análisis médicos que muestran que las frecuencias de uno o dos hercios durante varios minutos pueden conducir a daños cerebrales a largo plazo. Y tenemos de seis a siete hercios durante varias horas”, continua Toto.

    “Es una pregunta médica que necesita ser respondida. Estos informes son una realidad y son hechos. No creo que la pandilla alrededor de la FIA se deje manipular en ninguna dirección”.

    ¿La presión ha sido importante?

    Mercedes fue uno de los equipos que se mostraron a favor de que la FIA actuase incluso antes de que lo hicieran. Aún así, Wolff cree que la actuación de su equipo no ha tenido nada que ver y que lo importante para tomar estas decisiones ha sido los informes médicos.

    “La FIA no tiene más opción que actuar y creo que trata de dejar las cosas en paz. Tener equipos presionando a favor o en contra es completamente irrelevante, ha dicho el de Mercedes.

    “La GPDA dio sus declaraciones, los pilotos han dado las declaraciones en un formulario anónimo. Los especialistas y médicos competentes han estado consultando y el resultado es que el efecto a largo plazo no es bueno, ha dicho para concluir Toto Wolff.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *