Wolff piensa “todos los dí­as” en Abu Dhabi 2021


    Abu Dhabi 2021 sigue pasando facturas en la mente de Toto Wolff. Una última carrera de la temporada en la que Lewis Hamilton parecía dirigirse hacia su octavo título del mundo después de dominar casi toda la carrera en Yas Marina. Sin embargo, todo dio giro por completo cuando un coche de seguridad tardío salió a pista después de que Nicholas Latifi perdiese el control de su Williams y se fuese contra el muro. En la reanudación, Michael Masi, el entonces director de carrera de la máxima categoría, no siguió los procedimientos habituales, ya que solo permitió desdoblarse a unos pocos pilotos, además de reiniciar la carrera una vuelta antes de lo estipulado en el reglamento. Esto permitió a Max Verstappen, que entró a boxes en ese momento para montar unos neumáticos nuevos, adelantar a Hamilton en la última vuelta y conseguir la victoria que le dio su primer título mundial en la Fórmula 1. Wolff aún sigue pensando en todo aquello.

    El jefe de Mercedes lo recuerda “todos los días”

    La FIA inició una investigación exhaustiva sobre lo sucedido, y Masi fue despedido. Sin embargo, Toto Wolff ha admitido que a él también le cuesta olvidar lo sucedido. “Pienso en ello todos los días. Pero estoy tranquilo con el hecho de que Max haya ganado el título, porque es un campeón justo. Tal y como se desarrolló todo, tengo algunas dudas sobre la equidad, y sobre todo respecto a la equidad deportiva. Eso es lo que genera mi amor por la categoría. Y sinceramente, creo que eso claramente fue pateado ese día“, explicó a MotorSport.

    Un año después con Ben Sulayem como nuevo jefe de la FIA cree que las decisiones que se están tomando son más correctas. “Creo que Mohammed Ben Sulayem, por la forma en que está contratando y reclutando al personal, muestra una dirección diferente. Cada persona tiene sus aristas. Y creo que el objetivo principal es el de ser transparente, crear un buen órgano de gobierno y eso es lo que veo que está ocurriendo“, añadió.

    Finaliza admitiendo que no tienen opiniones personales.”Son un grupo de gente con la mente abierta. No tienen opiniones personales. Para mí, son transparentes, sinceros y tienen total integridad“, concluyó el jefe de Mercedes.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *