Zhou recibió comentarios racistas al llegar a F1


    Guanyu Zhou no tuvo una llegada fácil a la Fórmula 1, puesto que explica que se sintió muy dolido tras muchos comentarios sobre él asegurando que su asiento fue tan solo debido a su respaldo económico. Aún así, Zhou está contento con su rendimiento hasta ahora en la Fórmula 1.

    Los comentarios racistas que recibió Zhou

    Guanyu Zhou firmó por el equipo Alfa Romeo para poder competir en Fórmula 1 en la temporada 2022. De esta forma se convirtió en el primer piloto chino en llegar a la categoría reina del automovilismo.

    Sin embargo, su llegada no fue fácil. Tras una buena campaña en F2 donde logró acabar en tercera posición, mucha gente le decía por redes sociales que la única razón por la que llegaba a la Fórmula 1 era por su respaldo económico desde China.

    “Hoy en día, la gente usa mucho internet y redes sociales. Me quedé sorprendido por todas las personas que hicieron comentarios racistas sobre mí. La mayoría de ellos no ven la Fórmula 2 realmente, sólo la Fórmula 1 y piensan que siendo de China, solo hay una forma de conseguir un asiento. Fue algo que me dolió, dijo Zhou en unas palabras que recoge Autosport.

    “Es una pena. Cuando tienes un sueño y lo cumples, esperas que la gente te felicite y no te envíe mensajes desagradables para desanimarte. Acabé entre los tres primeros en Fórmula 2 y conseguí los puntos de Superlicencia, por lo que lo mejor que podía hacer era rendir en la pista. Creo que he demostrado de lo que soy capaz y estoy muy contento ahora, comenta el piloto de Alfa Romeo

    El #24 se muestra contento con su rendimiento hasta ahora, como ya hizo hace unos días, y asegura haber demostrado de lo que es capaz en sus primeras 13 carreras.

    Lo extraño en las redes sociales

    Guanyu Zhou, pese a que haya mucha gente que hable sin saber, cree que las redes sociales son buenas para el público. Sin embargo, no entiende la razón que les ha llevado para que el público le desease buena suerte si conseguía el asiento de Alpine, pero recibiera críticas al firmar con Alfa Romeo.

    “Las redes sociales están bien, permiten a cada persona mostrar su personalidad, pero es una lástima que haya otras hablando mal de alguien sin ninguna razón. Ya me he acostumbrado a ese tipo de cosas. El año pasado, cuando estaba en Fórmula 2, todos querían que diese el salto a Alpine y es muy extraña la forma en la que cambian las cosas en seis meses por haber conseguido un asiento”, declaró Guanyu Zhou para cerrar.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *