A Hamilton no le preocupa el rí©cord: “No me enfoco, pero sí­ trato de obtener esa victoria este aí±o”


    De récord en récord. Aunque Lewis Hamilton esté sufriendo en el año más difícil de los últimos ocho años va a por un nuevo récord que lleve su nombre. El siete veces campeón mundial ha ganado al menos una vez por temporada desde que debutó en la F1 con McLaren en 2007. Cada año es una victoria del británico menos este 2022. Aún tiene tiempo, le quedan seis carreras y circuitos que se adaptan a su pilotaje, pero un Verstappen infalible y un Mercedes inferior le alejan de desempatar con Michael Schumacher con el que comparte este hito.

    No piensa en el récord aunque ansía una victoria

    Hamilton se encuentra en la racha más larga sin victorias de su carrera en la F1, que se remonta al Gran Premio de Arabia Saudí en diciembre del año pasado. Nadie había estado tanto tiempo sin ver ganar a Lewis. Algo inusual en un piloto que destaca por lo bien que ha elegido a los equipos.

    Cierto es que Mercedes ha dado varios pasos adelante con su W13 este año para convertirse en una amenaza más seria para Ferrari y aproximarse un poco más a Red Bull. Hamilton quitó hierro al asunto y dice que tiene “cero importancia para él “, y que su objetivo es ayudar a Mercedes a volver a la senda del éxito:“Estoy agradecido de que cada año hayamos tenido, desde 2007, la oportunidad de ganar. Creo que vamos a tener una oportunidad este año, todavía quedan algunas carreras. Y ese es definitivamente un gran objetivo para nosotros como equipo, volver al frente y luchar por el liderato”, explicó.

    Hamilton tiene el récord de 103 victorias, el piloto que más triunfos ha cosechado en la historia de la F1, por encima de grandes leyendas como Ayrton Senna, Alain Prost, Fangio, Fernando Alonso, Niki Lauda o el propio Schumi. Ahora esta temporada cuenta con la oportunidad de tomar el récord absoluto de más temporadas consecutivas con una victoria. Pero sigue empatado en 15 temporadas con Michael Schumacher .No estoy enfocado en el récord pero, por supuesto, estoy tratando de obtener esa victoria este año. Pero el récord no es importante para mí, solo porque realmente no me importan los récords en general”.

    Singapur, dentro de una semana está listo para presentar a Mercedes una nueva oportunidad de ser competitivo gracias al diseño del circuito urbano, que este año les beneficia, pero la pista llena de baches puede afectar al W13 debido a sus problemas anteriores con el porpoising.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *