Andretti pasa a preparar la F1 a largo plazo


    Andretti no formará parte de la parrilla de Fórmula 1 en un lapso corto de tiempo, así lo ha expresado el propio fundador del equipo de carreras que tiene presencia en categorías como la Indycar o la Fórmula E, Mario Andretti, quien fuese campeón del mundo de F1 en 1979, y padre del actual director Michael Andretti, el principal interesado en que su escudería encuentre acomodo en la categoría reina del automovilismo próximamente.

    De esta manera, los mensajes de todos los agentes decisivos a este respecto siguen alejando el posible desembarco americano, más por falta de interés de una F1 especialmente reservada, que por el de un equipo dispuesto a aterrizar con toda su fuerza, como así lo demuestra la nueva sede y centro de desarrollo que planean construir en Indianápolis.

    Andretti, mira más allá

    En palabras a PlanetF1, el expiloto y mandatario ha querido conservar viva la llama de la esperanza, sabiendo que el aterrizaje definitivo puede ser más largo y complejo de lo que planeaban en un principio: “Estamos trabajando diariamente en este proyecto. Nuestra intención es estar en la parrilla de 2024. No nos rendiremos. Es algo muy serio, y estamos listos para hacer esa inversión”, de este modo, Mario Andretti fija una nueva fecha objetivo, retrasando en una temporada su previsión.

    Además, en línea con las palabras de su hijo, Mario ha querido expresar la frustración que desde la marca sienten ante la falta de interés y concreción de una Fórmula 1 cada vez más distante con Michael Andretti y su estructura: “Sólo estamos tratando de saber lo que se nos pide para entrar, estamos tratando de satisfacerlo, no sé qué más podemos hacer”, desvela el campeón, dejando constancia de los esfuerzos no correspondidos que dicen sufrir.

    Sin embargo, para Mario estas dificultades son barreras que tarde o temprano podrán solventarse, y confía en un proyecto novedoso y serio, que pueda arraigar en la categoría europea: “Nos uniremos a la F1 a largo plazo. Eso es algo que podemos garantizar, si haces algo así no es para entrar y luego salir”, asegura Mario Andretti.

    Domenicalli no siente la necesidad

    Contrariamente a las palabras provenientes del otro lado del Atlántico, Stefano Domenicalli mantiene su línea distante y fría respecto a la posible inclusión de un nuevo equipo que ensanche la parrilla actual: “Como siempre, debes estar equilibrado”, declaró a este respecto el propio Stefano recientemente.

    Tienes que ver todas las cosas que están alrededor de la mesa. Tener más pilotos… al final del día siempre hay un límite al que puedes llegar”, prosigue el presidente de la F1, anteponiendo el modelo actual, más hermético y elitista, sellos de identidad de este deporte para Domenicalli: “Añadiendo uno o dos equipos, puede abrir algunos asientos. Pero también necesitamos tener en cuenta la dimensión correcta en lo que es beneficioso para el deporte”, añade el italiano.

    Así que diría que en términos de prioridad, no es realmente una necesidad para la F1 hoy”, resume Stefano, sosteniendo su negativa a incorporar nuevos equipos que puedan poner en riesgo la estabilidad actual. Siendo el reparto económico de final de temporada el gran inconveniente actual, dado que la llegada de un nuevo equipo forzaría a las actuales escuderías a repartir el premio en ‘porciones’ más pequeñas.

    Del mismo modo, Stefano es consciente de que estos intereses son totalmente coyunturales y andan sujetos a parámetros modificables, por lo que no descarta que en un futuro más lejano, tal como pide Andretti ahora, pueda producirse una llegada definitiva que abra puertas, asientos, mercados, y espectáculo: “Creo que ese es el momento en que debemos invertir para el futuro, pero debemos ser equilibrados. Así que no digo que esto no vaya a suceder, pero tenemos que ir paso a paso”, concluye un Domenicalli que se mantiene firme pese al reiterado interés.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *