Así­ queda el mercado de pilotos para 2023


    Hacía mucho tiempo que la Fórmula 1 no entraba en el mes de octubre con tantas vacantes sin resolver en lo que a mercado de pilotos se refiere. Estrictamente son cuatro los asientos sin confirmar para la próxima temporada, cuando a estas alturas el número se solía reducir a uno o dos. Pero más allá de eso, aún se puede barajar la parrilla con pilotos ya confirmados.

    Cuatro vacantes y algún condicional

    Las cuentas son claras; de los 20 asientos, hay cuatro que aún no han confirmado su dueño. Estos están en el equipo Alfa Romeo, Alpine, Haas y Williams. Además, está el caso de AlphaTauri y la posibilidad de que Gasly, ratificado con el equipo pueda cambiar de aires si los de Faenza consigue en recambio adecuado.

    También hay otros pilotos ya confirmados, como pueda ser el caso de Alex Albon o Kevin Magnussen que tampoco sería lo más extraño del mundo si hubiese un cambio, especialmente en el caso del danés cuyo rendimiento empezó de forma muy positiva pero dejó de ser un elemento diferenciador hace bastantes carreras.

    Entre los pilotos que pujan por estos asientos se encuentran Mick Schumacher, cuya continuidad en Haas está en el aire, Nicholas Latifi, que confirmó que abandona Williams pero no que dejase la Fórmula 1, así como Guanyu Zhou, al que se le presupone intención de seguir en Alfa Romeo/Sauber. Todo esto sin olvidar a Daniel Ricciardo, que si bien se ha hecho a la idea de un año sabático, es plenamente consciente de los peligros de salir de la rueda de la F1.

    Entre los no habituales, Nico Hülkenberg sigue empujando por regresar a la categoría, y la incorporación de Felipe Drugovich a la estructura de Alfa Romeo puede ir bien orientada en darle relevo al alemán que estaría buscando aires diferentes.

    También busca su sitio Nyck de Vries. El veterano neerlandés que debutó en el pasado Gran premio de Italia está manejado por Toto Wolff, que intenta de manera insistente colocarlo en algún equipo desde 2020, sin embargo, con la carrera realizada en Italia, el caché del campeón de Fórmula E ha subido notablemente.

    Uno de los nombres que ha sonado, especialmente ante la falta de pilotos de Alpine, es el de Antonio Giovinazzi. Relacionado con Ferrari, el italiano, ausente esta temporada, es uno de los elegibles para el equipo francés, por rocambolesca que pueda sonar la historia.

    ¿Giovinazzi? ¿Doohan?

    También está en el ambiente al ascenso meteórico de Jack Doohan, que sería un golpe en la mesa de Alpine, confiando en su programa de jóvenes pilotos, siendo cierto que el australiano ingresó esta misma temporada en el mismo y que su bagaje se limita a la cuarta posición que ocupa en la clasificación de Fórmula 2, que con una cita restante bien se podría convertir en un tercer puesto, pero también en un séptimo, siendo finalmente un fichaje de riesgo que también lleva la etiqueta de descarte del Red Bull Junior Team.

    El mercado de fichajes está más loco que nunca y no se puede descartar un salto de Mick Schumacher a Alfa Romeo, de Guanyu Zhou a Haas, o de Latifi a cualquiera de estos dos equipos mencionados por no hablar de los movimientos que pueda tener preparado el equipo Williams. Sin duda, una ‘silly season’ de lo más completa.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *