Ayuso explica por quí© quiere la F1 en Madrid


    El Gobierno de Madrid asegura ir muy enserio a la hora de traer la Fórmula 1 a la capital, información recurrente en los últimos meses y de la cual ha hablado directamente por primera vez la presidenta de la Comunidad de Madrid explicando detalles del proyecto.

    Consenso con la FIA y la F1

    Ni Morata de Tajuña, ni circuito de nueva construcción, ni trazado en el Ifema; el Jarama. Así lo ha desvelado Isabel Díaz Ayuso, que afirma que no es una batalla contra Barcelona, sede del actual Gran Premio de España al tiempo que asegura que las conversaciones están en un punto inicial pero con el apoyo tanto de la F1 como de la FIA.

    “Las conversaciones están muy al comienzo. La Federación Internacional de Automovilismo está interesada y estamos trabajando precisamente con ella para analizar cómo debemos comenzar esta importante aventura.”, explica Ayuso que ya hace semanas hizo público su interés en albergar una cita de Fórmula 1.

    “España puede tener dos Grandes Premios o puede no tener ninguno. No queremos competir con nadie en este sentido, esto no se está haciendo en detrimento de Cataluña. La celebración de este gran evento automovilístico es un motor económico, ya que la Fórmula 1 tiene mucha afición y atrae turismo.”, continuó explayándose la presidenta.

    “Queremos hablar con todas las instituciones públicas y privadas que tienen relación con estos certámenes para que también esté en Madrid, porque estoy convencida de que será todo un éxito.”, añadió Ayuso contestando a la hipotética financiación de este proyecto, que acostumbra a ser lo que más polémica acarrea.

    Zandvoort como inspiración

    El circuito del Jarama celebró su última cita de Fórmula 1 en 1981, con victoria de Gilles Villeneuve su Ferrari. La primera, data de 1967, año de inauguración del trazado, con triunfo del Lotus pilotado por Jim Clark. Entre medias, 10 Grandes Premios de España de Fórmula 1 se han dado cita en un trazado que se antoja pequeño para estos menesteres.

    Sin embargo, la reciente reutilización del circuito de Zandvoort, en los Países Bajos, cuya construcción finalizó en 1948 y posee unas características similares a la del Jarama, hace pensar que el Jarama, con sus debidas remodelaciones, puede ser usable para los vehículos de Fórmula 1 de la actualidad.

    Fuente: www.caranddriver.com

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