Binotto: €œFalta la mentalidad ganadora de Schumi”


    Mattia Binotto ha vuelto ha querer analizar cómo ha sido y qué esperan de un 2022, donde por mucho que el ingeniero rebajase las expectativas bien a principios de año, es innegable que tras las primeras carreras Ferrari esperaba ganar campeonatos.

    Como consecuencia de esta decepción, Mattia desgrana para La Gazzetta dello Sport qué esperan lograr en estas últimas carreras, con los mundiales totalmente entregados a Red Bull. También ha aprovechado para resaltar el alto nivel de perfección y exigencia necesario para mantenerse en la batalla por los títulos y que claramente les ha faltado esta temporada.

    Centrados en ganar carreras

    En esta línea, para Mattia, el objetivo desde hace muchas carreras, es uno mucho más asequible: “Más victorias. Lo digo y lo repito: tenemos la mejor pareja de la F1. Se llevan muy bien entre ellos y por el aporte que hacen, por cómo se ayudan contribuyen al crecimiento del equipo”, insiste el jefe de equipo, que al igual que otros miembros de Ferrari apuntan a salvar la temporada con algunos últimos triunfos, con los que además defenderse de la presión de Mercedes; confiando en el buen hacer y talento de sus dos pilotos para remar en la misma dirección y otorgar a la marca alguna victoria más en las 6 carreras que quedan por disputarse.

    Cuando hablamos los viernes y sábados después de las sesiones sobre lo que siente uno u otro, hay un intercambio abierto, sincero. Ambos saben que mejorar nuestro coche y nuestro equipo significa crecer para ganar a los demás”, prosigue el mandatario alpino, destacando el buen ambiente dentro de Ferrari y la química de sus pilotos, como dos elementos esperanzadores para animar a la afición a confiar de nuevo para 2023.

    Exigencia inasumible

    Por otro lado, Binotto ha excusado el mal rendimiento general del equipo apoyándose en el altísimo grado de exigencia que necesario para vencer en la F1 moderna: “Ya no basta con hacer bien los deberes, para ganar hay que seguir progresando y mejorando: y para eso tenemos que dar el 120% si no el 130%”, defiende un Mattia Binotto experto ya en parapetar al equipo y sus miembros.

    Más adelante, el jefe de la Scuderia quiso hacer un repaso a la evolución de Ferrari en los últimos años, en especial a la recuperación después de una tormentosa temporada 2020, y una ilusionante 2021, que parecía haber ‘culminado’, con el retorno a la lucha en cabeza este 2022: “Llevamos temporadas muy difíciles vendiendo, desde el sexto puesto 2020 en Constructores: Han sido años que nos han marcado porque hemos estado bajo presión y críticas. Y en cierto modo nos formaron. Habíamos prometido que volveríamos a ser competitivos y hemos cumplido nuestra promesa, pero lo que quiero decir es que entre tener un coche y unos pilotos de alto rendimiento y la capacidad de consolidar la capacidad de darnos cuenta de cada situación todavía hay un paso que dar”, comenta el ingeniero suizo, encajando este 2022 dentro de la progresión de la Scuderia.

    Comparación con los años dorados

    Antes de concluir, Mattia Binotto ha hecho gala de su larga experiencia dentro de Ferrari en F1, trayectoria que comenzó mucho antes de ascender a jefe de equipo en 2019, y que le permite establecer comparaciones entre el momento presente y los años dorados junto a Schumacher: “[España 1996] También fue mi primera victoria y cuando escuché el himno me di cuenta de lo que significa ser Ferrari, pero luego empezamos a ganar los campeonatos de constructores en 1999 y 2000”, señaló el ingeniero, quien finaliza su comparativa entre aquella Ferrari y la actual, enfatizando en el factor determinante, que en su opinión, aleja del éxito al actual equipo: “Esa mentalidad ganadora que tenía Schumacher en su momento y que te empujaba a hacerlo mejor después de cada victoria”, dispone para cerrar Binotto.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *