Brown: “La F1 es fuerte en Estados Unidos”


    La F1 se encuentra en continuos cambios de popularidad alrededor del mundo. Se expande por Oriente próximo a pasos agigantados y el último boom es la vuelta a los Estados unidos. El año que viene, de hecho, habrá tres carreras en el calendario que se disputarán en el país norteamericano: Las Vegas que se añade al calendario 2023, Austin que lleva desde 2011 y Miami que hizo su bautizo en 2o21. Sin embargo, aunque la categoría alberga citas mundialistas, sigue huérfana de equipos o pilotos estadounidenses. Zak Brown, el CEO de McLaren y ciudadano de EE.UU. cree que a pesar de que no haya ídolos o referencias locales la Fórmula 1 tiene un gran reconocimiento en el país.

    Quince años sin piloto estadounidense.

    Scot Speed fue el último conductor que llegó a la F1. De eso hace ya 15 años en la aventura de Toro Rosso Y de nuevo fue Red Bull quien trató de romper la sequía para asegurar al piloto de IndyCar, Colton Herta, con un volante en AlphaTauri para el próximo año, pero se encontró con la negativa de la FIA que no quiso conceder una exención al piloto estadounidense para obtener la superlicencia.

    El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, admite que esto sería excelente para la F1, pero también subrayó que no sería un factor diferencial. “Creo que sería genial si se realizaran ambos escenarios. Sería una mejora adicional para la Fórmula 1 en los Estados Unidos. Hoy, sin embargo, no tenemos ni un equipo ni un piloto estadounidense y mira lo popular que es la Fórmula 1 aquí”, aseguró.

    Aunque le encantaría que hubiera piloto o equipo en la parrilla. “Por supuesto, me gustaría que sucedieran ambas cosas, pero no creo que tengan que suceder porque la Fórmula 1 es fuerte hoy en Estados Unidos, incluso sin un equipo y un piloto estadounidenses.

    El propio Brown agregó la necesidad de una reforma. El equipo de IndyCar, Andretti, está trabajando para asegurarse un lugar en la parrilla en el futuro, pero se ha encontrado con la oposición de muchos de los equipos existentes. McLaren siempre ha estado a favor de la llegada de Andretti. “Creo que una persona como Andretti puede ayudar a hacer crecer este deporte. Lo que podríamos perder a corto plazo al dividir los premios en efectivo volverá a nosotros con más índices de audiencia televisivos, más patrocinios de North América. Pocos equipos tratan de proteger sus ingresos y no ven el panorama general“, concluyó el dirigente de los de Woking.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *