Fernando Alonso: “Estamos superando las expectativas de principios de temporada”


    Fernando Alonso habla del rendimiento de Alpine en 2022 y se muestra sorprendido, ya que no se imaginaban estar compitiendo por el cuarto puesto tras las primeras sesiones. Aún así, se muestra contento por el rendimiento del Alpine este año.

    Superando las expectativas

    La temporada 2022 comenzó con unas expectativas puestas en Fernando Alonso altísimas tras todo el marketing de ‘El Plan’. Nada más lejos de la realidad, Alpine se mostró con muchos problemas de fiabilidad a comienzos de temporada y el propio piloto asturiano no se mostraba con muchas expectativas.

    Sin embargo, Alpine ha sido capaz de darle la vuelta a esos problemas que mostraron a comienzos de temporada y actualmente son cuartos en el mundial peleando contra McLaren, algo que Alonso declara que parecía “imposible” a principios de temporada.

    “Es impresionante. Empezamos un poco preocupados en Baréin y en los test invernales. Tuvimos algunos altibajos en términos de rendimiento. Pero creo que, a partir de Yeda o Australia, el equipo ha crecido mucho y el motor también es mucho mejor que el año pasado, comenta Alonso en unas palabras que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

    “Tuvimos algunos problemas de fiabilidad, pero tenemos más potencia que el año pasado, así que lo aceptamos. Ahora estamos luchando contra McLaren en el Campeonato de Constructores y quizás eso parecía un sueño a principios de año, así que creo que estamos superando las expectativas, continua Fernando.

    ¿Es posible un podio?

    Siendo el cuarto equipo de la parrilla, sería fácil pensar en que un podio antes de que concluya el año puede ser factible. Fernando, por su parte, es cauto y asegura que su posición natural, en el caso de que no ocurra nada al frente, es el séptimo u octavo puesto.

    “Estamos justo detrás de los tres primeros equipos, por lo que nuestra posición natural, digamos, es séptima, entre séptima y octava, así que siempre necesitamos ayuda de los coches de delante, añade el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

    “A veces hay penalizaciones, como en Spa, y salimos terceros de la parrilla… pero al final, en la carrera, terminamos en nuestra posición natural”, concluye Fernando Alonso.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *