Ferrari: “El lí­mite presupuestario no ha limitado”


    Jock Clear ha sido preguntado acerca de las limitaciones por el límite presupuestario, lo cual cree que en Ferrari no les ha afectado demasiado. El británico cree saben desde un comienzo dónde está el límite y asegura que son capaces de sacar mucho con poco presupuesto.

    El límite presupuestario no perjudica a los equipos

    La pasada temporada se introdujo en la Fórmula 1 el límite presupuestario, una medida pensada para introducir con el nuevo reglamento que se introdujo un año más tarde y con el fin de igualar los desarrollos de los equipos de la zona baja con los equipos de la zona alta de la parrilla.

    Sin embargo, Jock Clear, ingeniero jefe de rendimiento de Ferrari, cree que los de Maranello no se han visto perjudicados esta temporada por ese límite, puesto que han seguido trayendo la misma cantidad de ideas y aquellas que no serán capaces de introducir este año, serán introducidas la próxima temporada.

    “Independientemente de si eliges invertir en paquetes que llegarán al circuito o se quedarán en la fábrica, el poder cerebral real no cuesta mucho. Tenemos a gente muy inteligente en todos los equipos que llega con buenas ideas y, aunque no las lleves a la pista, se van a manifestar y dar sus frutos a comienzos de la siguiente temporada”, ha dicho Clear en declaraciones recogidas por Motorsport.

    “Cada equipo siempre elige el momento óptimo para introducir mejoras. El límite de gastos no ha puesto un techo a la gente a la hora de llegar con grandes ideas. Detrás de los circuitos, en las fábricas, siempre pasan cosas y eso es bastante emocionante”, ha continuado Jock.

    El campeonato tiene un gran impacto

    Clear, por otro lado, comenta que el transcurso del Mundial tiene un gran impacto en las decisiones de los equipos, puesto que puede hacer que los equipos se decidan por invertir más el monoplaza del próximo año o seguir invirtiendo el de la temporada presente.

    “El transcurso del Mundial tiene un gran impacto a la hora de hacerte pensar sobre el desarrollo. Obviamente, en el tramo final de cada temporada, sabes perfectamente dónde está tu techo y en qué áreas puedes mejorar. Inevitablemente, vas a tomar varias decisiones según tu posición en la tabla en ese momento, aunque realmente nunca pararás el desarrollo”, ha declarado Jock Clear para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *