Horner: “Apine espero de oportunidad a Ricciardo”


    El tiempo de Daniel Ricciardo en la Fórmula 1 y en McLaren se agota. Tenía un acuerdo firmado en su contrato que lo vinculaba hasta finales de 2023, pero su nula adaptación y los bajos resultados han hecho que desde Woking se tome una dura decisión: prescindir de sus servicios. El equipo y el piloto decidieron conjuntamente rescindir el contrato un año antes. El resultado es que Ricciardo es libre de decidir su futuro y puede ir a donde quiera en 2023. Le gustaría permanecer ligado a la F1 y tener un asiento donde recuperar sus grandes actuaciones pero solo quedan unos pocos lugares y el más suculento es Alpine. Por eso, Christian Horner, su ex-director en la etapa de Red Bull, pide a la escudería gala que piensen en la opción del hombre de la “sonrisa eterna”.

    Una segunda oportunidad en Alpine.

    Regresar a la que un día fue tu casa. Alpine es el equipo para el que Ricciardo condujo en 2019 y 2020 cuando se conocía como Renault. La escudería francesa busca recambio para Fernando Alonso, que se marcha a Aston Martin. Pero también al contratiempo de Oscar Piastri, quien reemplazará a Ricciardo en McLaren.

    Horner aboga por una solución diferente en Alpine: espera que el equipo le dé una oportunidad al australiano. “Creo que lo haría, si tengo que ser honesto. Por supuesto que todavía lo conocen de hace algunas temporadas y en su última temporada allí estaba bien encaminado consiguiendo lugares en el podio. Es el tipo de persona con la que creo que pueden reconstruirlo, señala en el podcast Beyond the Grid.

    Aunque asegura que la experiencia en la estructura británica no ha sido satisfactoria. “Obviamente, esta no ha sido una gran experiencia para él por alguna razón. Como en todos los deportes, la confianza es un elemento importante y, sea cual sea la razón, no tiene la sensación correcta en el coche y eso bajo dos regulaciones diferentes. Eso probablemente esté royendo su confianza, pero todavía hay un piloto muy, muy capaz en él. Tampoco olvidas de repente cómo rendir. Espero que tenga un nuevo oportunidad“, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *