Horner: “Tuvimos la oportunidad de interesarnos por Piastri y lo lamento”


    Oscar Piastri, el nombre del verano. De Alpine a McLaren en medio de un caso que revolucionó durante semanas la Fórmula 1. Si su pasado está ligado a la estructura francesa (lo acompañó durante sus coronaciones en la F3, F2 y ya en F1 como piloto probador) y el futuro con los ingleses, esto pudo ser diferente porque años después Christian Horner relata que el australiano estuvo tentado por Red Bull cuando empezaba en la categoría de fórmulas. El fabricante austriaco, uno de los más efectivos en la formación de jóvenes pilotos tentó la opción Piastri, algo que no se consumó y Horner lo lamenta.

    En Red Bull Piastri no se habría ido tan fácilmente

    Una situación hipotética, porque no se ha producido, pero de la que el británico parece arrepentirse, y revela que existía una “oportunidad” para unirlo a su academia de talentos. “Condujo para el equipo Arden, el equipo junior fundado por el propio Horner, en Fórmula 4 y Fórmula Renault (en 2017 y 2018), y tenía mucho talento. Red Bull tuvo la oportunidad de interesarse por él en ese momento, pero no aprovechamos esa oportunidad, lo cual lamento. Pero lo que logró después es fenomenal, en la Fórmula 3 y en la Fórmula 2“, explicó Horner, ante la sorpresa de todos, en el podcast Beyond the Grid.

    Además, asegura que si hubiera ido con ellos no se habría marchado tan fácilmente de Red Bull como ha ocurrido con Alpine. “Ahora, si hubiera sido un piloto de Red Bull, no hay forma de que no hubiera estado encerrado por un tiempo. Como dije, yo no era parte en el caso Alpine/McLaren, es difícil juzgar lo que se prometió, lo que no se entregó. Pero definitivamente fue inesperado, y probablemente en muchas áreas“, añadió.

    El organigrama Red Bull busca piloto. Gasly tiene un ojo y medio puesto en Alpine, Yuki Tsunoda acaba de renovar pero hasta 2023 y en fila india hay varios que suenan para la estructura de AlphaTauri: Colton Herta es el aspirante estadounidense con más opciones , pero la probable negativa de la FIA a otorgarle una Súper Licencia “excepcional” puso fin a ese proyecto. Liam Lawson es el segundo y el tercero en salir es Nyck de Vries, actuación memorable en su debut en F1 en Monza con Williams, lo malo que es piloto Mercedes. aunque está en la mira de Helmut Marko.

    Para Horner, lo principal es invertir en futuras estrellas. “Seguimos invirtiendo en los jóvenes, tenemos jóvenes muy buenos en el programa, desde el karting hasta la Fórmula 4 actualmente, y más. Creo que es algo que Red Bull ha hecho muy bien, dándoles una oportunidad a estos niños, invirtiendo en jóvenes talentos y brindándoles oportunidades que de otro modo no habrían tenido”, agregó.

    Por último, el ingeniero da algunos nombres de sus promesas que en un par de años pueden tener la oportunidad de conducir un F1. “Isack Hadjar, en Fórmula 3 este año, tuvo una gran primera temporada. Creo que Ayumu Iwasa en la Fórmula 2 ha sido un piloto sobresaliente. Liam Lawson ha tenido un año difícil, pero ese es otro talento. Dennis Hauger ha sido un poco decepcionante en la Fórmula 2 después de un año tan dominante en la Fórmula 3. Pero, de nuevo, cuánto depende de él y en qué medida“, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *