La FIA será menos restrictiva con el ‘porpoising’


    Tras controlar el nivel del ‘porpoising’ de los monoplazas desde el Gran Premio de Bélgica, la FIA levantará el pie en Singapur para ayudar a los equipos ante una de las pistas más bacheadas de la temporada.

    El problema del ‘porpoising’ en la Fórmula 1

    Uno de los mayores problemas que surgieron con la nueva generación de monoplazas fue el problema del ‘porpoising’. Dicho problema fue solucionado por la FIA monitorizando el ‘porpoising’ que tenían los equipos, y obligando a subir el suelo del monoplaza a aquellos que verdaderamente fuese a generar un problema para la salud de sus pilotos.

    Esta medida se puso en vigor pasado el parón veraniego, durante el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, la gran mayoría de equipos no se vieron afectados debido a que ya habían sido capaces de llevar el ‘porpoising’ al mínimo.

    La FIA no será tan estricta en Singapur

    La Fórmula 1 regresará este fin de semana a las calles de Marina Bay para disputarse el Gran Premio de Singapur, un gran premio que se lleva sin correr tres años debido a las consecuencias de la pandemia. Este trazado urbano es uno de los más bacheados de todo el calendario de la categoría, y la FIA habría decidido no ser tan estricta este fin de semana con el fin de ayudar a los equipos, según ha podido informar la web estadounidense Motorsport.com.

    El problema en este circuito es que, al estar bacheado, el suelo de los monoplazas puede golpear la pista y verse perjudicado únicamente por los baches, y no siendo esto una consecuencia del ‘porpoising’.

    Nicholas Tombazis, jefe de monoplazas de la Federación Internacional, ha escrito a todos los equipos de la parrilla para informarles de esta nueva métrica que tendrá lugar en Singapur. Desde la Federación indican que el tope estará en golpes de 7G, y que cualquier golpe inferior a ese no contará para la métrica este fin de semana.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *