Latifi no continuará en Williams en 2023


    Nicholas Latifi finalmente no continuará dentro de la escudería que le permitió acceder a al F1 después de varios años de F2. El piloto canadiense, siempre cuestionado por ser un piloto de pago y por su bajo rendimiento en pista, no verá extendida su presencia en F1, no al menos con Williams, más allá de la presente temporada.

    De este modo, la aventura en F1 del corredor canadiense apunta a cerrarse esta temporada 2022, después de 3 campañas junto al equipo de Grove que consiguió sobreponerse a las adversidades financieras de 2020 gracias al apoyo económico de Sofina, empresa de Michael Latifi –padre del Nicholas– y sin la cual hubiese sido muy complicado que la estructura de Claire Williams hubiese podido competir aquella temporada. Desde entonces 7 puntos, y muchos altibajos en la trayectoria de un corredor, ampliamente sobrepasado por sus compañeros de equipo, la machada de Nick de Vries el pasado GP de Italia evidenció la necesidad de cambio en la escudería de Jost Capito para los años venideros.

    Latifi, agradecido

    De este modo, Nicholas Latifi ha querido expresar su agradecimiento al equipo por esta andadura en la máxima categoría: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos en Williams Racing, a toda la gente en la fábrica y a aquellos con los que trabajo en la pista, durante los últimos tres años. Mi debut inicial en la F1 se pospuso debido a la pandemia, pero finalmente nos pusimos en marcha en Austria y, aunque no hemos logrado los resultados juntos que esperábamos, ha sido un viaje fantástico. Conseguir esos primeros puntos en Hungría el año pasado fue un momento que nunca olvidaré, y pasaré al próximo capítulo de mi carrera con recuerdos especiales de mi tiempo con este equipo dedicado. Sé que ninguno de nosotros dejará de esforzarse hasta el final de la temporada”, comenta el piloto, recordando los mejores momentos vividos en estos tres años de alianza.

    Capito y sus mejores deseos

    Del mismo modo, su jefe y CEO de Wulliams Jost Capito, ha querido expresar del mismo modo su agradecimiento a Latifi por el compromiso y el trabajo conjunto en unas campañas difíciles para la escudería británica: “En nombre de todo el equipo, me gustaría agradecer enormemente a Nicholas por sus tres años de arduo trabajo con Williams. Es un gran jugador de equipo que tiene una gran actitud hacia su colegas y trabajo y es muy querido y respetado en toda la empresa. Nuestro tiempo juntos está llegando a su fin, pero sé que hará todo lo posible para maximizar lo que podemos hacer juntos durante el resto de esta temporada. Le deseamos todo la mejor de las suertes para su futuro, tanto dentro como fuera del habitáculo”, concluye el director.

    Está por ver quien puede ocupar la vacante del canadiense, actualmente existen muchos nombres sobre la mesa que pueden acabar recalando en cualquiera de los equipos que aun no han definido su alineación para 2023, por lo que habrá que esperar a que la silly seasion siga perfilándose antes del final de temporada para conocer al compañero de Alex Albon el próximo año.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *