Lewis Hamilton: “Nos encantarí­a estar en la batalla, no nos gusta perder”


    Lewis Hamilton admite no estar del todo cómodo al no poder estar ganando tras muchos años en lo alto de la parrilla. Aún así, cree que definitivamente eso ha hecho que cambien sus planes a futuro, puesto que si hubiera ganado el mundial en 2021 y siguiese ganando este año podría no estar tan animado a quedarse en la Fórmula 1.

    Una situación difícil para Hamilton

    Lewis Hamilton lleva años, desde que entró a la Fórmula 1, acostumbrado a ganar en la categoría. Es el piloto con más victorias, con más poles y empatado a títulos con Michael Schumacher.

    Sin embargo, en 2022 la situación no está siendo así, tras el mal comienzo que tuvo Mercedes al no haber logrado adaptar correctamente al W13 a las nuevas regulaciones. Esta podría ser la primera temporada del heptacampeón del mundo que no logre una victoria en la categoría.

    “Es enormemente difícil. Como deportistas estamos súper decididos. No nos gusta perder, no nos gusta fallar. Tampoco fallar es una opción, pero a veces lo haces y es parte del proceso. Se trata de no mortificarse, de cómo te lo tomas, lo tomas y lo usas como experiencia para avanzar hacia delante y no es fácil, ha dicho Hamilton en declaraciones que publica RaceFans.

    Hamilton no está enormemente preocupado

    Al ser preguntado por si se siente dolido por esta situación, asegura que la palabra no sería dolido, ya que sigue siendo algo que no puede controlar, pero que le encantaría estar en la lucha: “No diría que no duele. Todos sabemos lo que podría haber ocurrido”.

    Nos encantaría estar en esa batalla luchando, ojalá todos los coches estuvieran un poco más rápidos y todos estuviéramos en una batalla más cerca delante. Ojalá solo hubiera algunas décimas entre todos, pero nuestro deporte no es así, así que no me preocupo por eso y es algo que no puedo controlar en este momento, comenta Lewis.

    ¿Se quedará Hamilton más años al no estar en la lucha?

    Tras no ganar el mundial en 2021, Lewis Hamilton pasó unos meses ausente de todos lugares y se empezó a especular sobre si regresaría o no a la categoría. Finalmente lo hizo, y volvió a renovar para seguir corriendo con Mercedes.

    El piloto británico comenta que, muy posiblemente, si hubiera ganado el mundial en 2021 y esta temporada estuviesen en la pelea, no tendría tanta motivación como tiene ahora por seguir por muchos años en la Fórmula 1.

    “Definitivamente, porque va a llevar más de un año. Creo que, si hubiéramos ganado el año pasado y ganáramos este año, definitivamente la situación sería diferente y estaría en un camino diferente. Me encanta que haya derivado a una fase incluso más complicada y que tengamos que esforzarnos y llegar al punto en el que estemos un poco más ligeros y flotemos un poco más, así que sí, diría que me ha animado a quedarme más, confirma el heptacampeón del mundo.

    “Además, me siento en forma, encuentro formas de sentirme mejor en lo físico. El reto mental consiste y siempre será así porque así es para nosotros los deportistas, vivimos al límite. Pero ahora, donde estoy en la vida, me siento realmente agradecido por la oportunidad que tengo aquí. Me gusta pensar que todavía merezco un lugar aquí, así que hay mucho trabajo que hacer, concluye Lewis Hamilton.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *