Marko: “El tí­tulo mejor ganarlo en Japón”


    Primera bola de partido para Max Verstappen en el Gran Premio de Singapur. Hay varias opciones: La primera pasa por ganar, que Leclerc no suba más del noveno y que Pérez acabe cuarto como máximo o su resultado sea peor sin llevarse vuelta rápida. La segunda opción es que el neerlandés gane, Leclerc quede octavo pero con vuelta rápida como máximo y Pérez sea cuarto o peor. Si se cumple todo esto, el neerlandés será bicampeón. De no ser así tendrá que esperar una semana hasta el GP de Japón. Y allí es donde el Dr. Helmut Marko quiere que su piloto se alce con el título, en la casa de Honda. Marketing y fiesta en casa. Pero Max va a intentar cerrarlo cuanto antes.

    Brindar en el hogar de Honda

    El jefe del equipo, Christian Horner, y Verstappen han estado jugando la carta de ‘no se acaba hasta que las matemáticas digan lo contrario’ con respecto al Campeonato de Pilotos y Helmut Marko, asesor de la escudería, espera aguantar un poco más. Para el austriaco de 79 años, el Gran Premio de Japón sería el momento perfecto para que Verstappen retenga su corona. “Desde un punto de vista de marketing, ganar el título sería mejor en Japón, gracias a nuestro socio de motores Honda. Pero en general podemos asumir que Max será Campeón del Mundo. Es solo una cuestión de cuándo”, señaló a la emisora ​​austriaca ORF.

    Ya no es oficialmente su proveedor de motores, pero Honda ha estado ayudando después de anunciar su intención de dejar el deporte al final de la temporada. Tras el anuncio de la compañía japonesa, Red Bull creó su propia fábrica de creación de motores llamada Red Bull Powertrains . Honda ha estado ayudando al equipo mientras hacen la transición a ser completamente independientes.

    Pero no todo han sido flores, también hubo momentos en los que Red Bull y Max estuvieron por detrás de Leclerc y Ferrari, y es por eso que Marko ahora pasa a elogiar la capacidad de su equipo para recuperarse. “Estábamos 46 puntos por detrás después de tres carreras. Eso se debió principalmente a que el coche tenía sobrepeso. El segundo fracaso se debió a razones técnicas. Debido al exceso de peso, inicialmente empujaba sobre el eje delantero. Introdujimos sucesivamente una reducción de peso, algo así como dos o tres kilos por carrera. Además de eso vino un programa de desarrollo energético”, argumenta.

    Afirma que el neerlandés necesita por su estilo de pilotaje un monoplaza que e mueva y gire de forma rápida y espontánea. “Max necesita un coche que muerda mucho por delante, es decir, que gire de forma muy espontánea. Lo que sucede entonces con la parte trasera no le interesa tanto a Max. Mejoramos, y Ferrari, por otro lado, tenía defectos técnicos, además de errores de conducción, por lo que la brecha se convirtió en una ventaja cómoda para nosotros con el tiempo“, concluyó Marko.

    Max Verstappen disfruta de la mejor racha ganadora de su carrera, ha conseguido ganar las últimas cinco carreras de forma consecutiva y está a una solo de igualar las 32 victorias de Alonso en su historia deportiva, pero sorbe todo va a por el récord de 13 victorias en una misma temporada que ahora tienen Michael Scumacher y Sebastian Vettel.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *