Marko: “Max es claramente el primer piloto”


    Helmut Marko ha confesado que Max Verstappen tiene una posición dentro del equipo Red Bull como primer piloto, y lo ha comparado a la etapa en la que tenían a Sebastian Vettel y Mark Webber.

    Verstappen es el primer piloto, Pérez segundo

    Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha hablado en una entrevista acerca de los roles que hay dentro del equipo de las bebidas energéticas, dejando claro que Max Verstappen cuenta con una posición de primer piloto, mientras que Sergio Pérez es el segundo piloto. Algo con lo que el propio Marko se contradice con lo dicho hace meses, donde aseguraba que en Red Bull no tenían ningún primer o segundo piloto.

    Además, ha expresado cómo fueron los años en los que Sebastian Vettel y Mark Webber compartieron equipo, y cree que hoy en día es muy diferente puesto que la rivalidad actual entre sus pilotos no afecta a la armonía del equipo.

    “En 2009, ni Sebastian ni nosotros estábamos listos para pelear por el Mundial, pero luego vinieron esos cuatro años”, ha dicho Marko en unas declaraciones para la cadena austriaca ORF.

    “Creo que ahora hay menos presión en el equipo. El equipo también ha demostrado lo que puede hacer en todos los procesos, ya que siempre tenemos las paradas en boxes más rápidas”, ha continuado Helmut.

    “Con este nivel de seguridad, también es más fácil para el piloto. Ahora tenemos una posición de número uno muy clara. En la era Vettel era Mark Webber, pero hubo una rivalidad fuerte que afectó a la armonía. En ese sentido, Max tiene un paquete mejor y perfectamente adaptado, ha explicado el austriaco.

    La evolución de Verstappen en la F1

    Aparte de lo mencionado, Helmut Marko ha tenido tiempo para hablar de cómo ha sido la evolución de Max Verstappen desde su llegada a la categoría. El austriaco se muestra asombrado por el cambio que ha dado, tomando menos riesgos que antes y siendo más eficiente para ganar carrera tras carrera.

    “Max ahora pilota más rápido con menos riesgos y también con menos desgaste para el paquete. Se ha convertido en un ‘susurrador’ de neumáticos. Antes, si algo no funcionaba el viernes, estaba a punto de enloquecer, pero ahora lo ve muy diferente, ha declarado el de Red Bull.

    “Ahora trabajamos para la carrera, lo que habría molestado mucho a Max hace uno o dos años. Lo importante, sin embargo, es claramente la victoria. Max siempre quería estar delante, pero si sabes que es posible ganar, entonces puedes vivir con un segundo o tercer puesto en la salida, ha concluido Helmut Marko.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *