Ocon no cierra la puerta a un futuro en Mercedes


    Esteban Ocon no asegura que vaya a quedarse en Alpine a partir de 2024. El piloto francés acaba contrato ese mismo año y asegura que sigue manteniendo conexión con Mercedes.

    La conexión con Mercedes sigue vigente

    Esteban Ocon fue uno de los pilotos más importantes de la academia de pilotos de Mercedes, pero nunca tuvo la oportunidad de subirse al coche de las flechas plateadas. Tras tener que pasar un año fuera, en 2019, de la categoría, Mercedes le logró encontrar un asiento en el equipo Renault para los próximos años, con los cuales acabó renovando a principios de esta misma temporada hasta 2024.

    Sin embargo, el #31 no asegura que vaya a mantenerse en el equipo Alpine más allá de sus años de contrato, insinuando que aún mantiene conexión con Mercedes y que viene “un futuro muy interesante por delante”.

    “Sí, hablamos [con Wolff y Mercedes], también porque en la gestión de mi carrera siempre me ayuda Gwen Lagrue, una mánager que también trabaja junto a Mercedes”, ha dicho Ocon en una entrevista por Motorsport Italia.

    Todavía existe esta conexión, a pesar de que soy piloto de Alpine y mi trabajo está aquí hoy. Tengo un buen contrato que vence a finales de 2024 y un futuro muy interesante por delante, explica Esteban.

    En la Fórmula 1 nada es seguro

    Esteban recalca lo difícil que es mantenerte en la categoría muchos años, puesto que un mal día puede hacer que te quedes sin asiento, poniendo el caso de Ricciardo, por lo que no se cierra a otras opciones en el futuro.

    “Me doy cuenta de que nada es seguro en la Fórmula 1. Incluso si has ganado o si te has enfrentado a un bicampeón del mundo como Fernando, no tienes el futuro garantizado”, ha añadido el piloto de Alpine.

    “Tenemos el mejor ejemplo en Ricciardo: hace dos años estaba en el grupo de cabeza y hoy no tiene garantizado un asiento para la próxima temporada. Siempre tienes que estar en lo más alto”, ha declarado el piloto francés para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *