Red Bull ve “lógico” volver a unirse con Honda


    Christian Horner habla sobre los motores de Red Bull y, tras no llegar a un acuerdo con Porsche, no ve con malos ojos volver a hablar con Honda para un futuro acuerdo en 2026.

    ¿Se vale Red Bull por sí mismos?

    Todos los rumores indicaban que Red Bull y Porsche iban a llegar a un acuerdo para el nuevo reglamento de motores en 2026, llegándose incluso a filtrar un supuesto contrato ya firmado por ambas partes. Sin embargo, todo se acabó rompiendo y Porsche anunció que no se unirían con Red Bull, pese a que su interés seguía siendo el de entrar a la Fórmula 1.

    Esto no es algo que, por ahora, le preocupe a la estructura de las bebidas energéticas, puesto que, tras la retirada de la categoría de Honda, Red Bull construyó su propia fábrica y actualmente son capaces de desarrollar todo por si mismos para valerse mientras que el desarrollo de motores siga congelado.

    “Conseguimos fichar a ingenieros cualificados que estaban entre los mejores de la Fórmula 1 para nuestro proyecto de motor. Montamos la fábrica en 55 semanas y ya tenemos nuestro primer V6 en el banco de pruebas. Lo desarrollamos nosotros todo. Creemos que tenemos las habilidades para trabajar por nosotros mismos”, declaró Horner en una publicación que realiza Speed Week.

    Volver con Honda es una posibilidad

    Pero los motores volverán a poder desarrollarse a partir de 2026, con la entrada de un nuevo reglamento de motores que entrará en vigor ese mismo año. Y eso, según Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, genera que pueda ser un buen momento para que Honda regrese a la categoría, por lo que sería lo “lógico e interesante” volver a cruzar sus caminos.

    “2026 supondrá una situación completamente nueva con las reglas. En esto se centra el equipo y sus esfuerzos, también los de Red Bull Powertrains”, continua Christian.

    “Honda justificó la salida de la Fórmula 1 en otoño de 2020 con el foco puesto en la electrificación de los coches de producción. Con la nueva normativa y la distribución accionamiento 50-50 entre motor de combustión y motor eléctrico, surge una nueva situación interesante. Sería lógico e interesante discutir esta situación nueva con Honda, pero no sería una urgencia, dice para concluir el de Red Bull.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *