Ross Brawn anuncia querer apartarse de la F1


    Ross Brawn es historia viva de la Fórmula 1, quien ha sido sin duda una de las mentes más ejemplares en el motorsport, detrás de diseños legendarios como los Ferrari de Schumacher o el singular Brawn GP; ha decidido a sus 67 años, dar un paso al lado respecto a la categoría donde ha forjado su leyenda y en la que actualmente desempeña el cargo de Director Deportivo de la Fórmula 1.

    Despedida a plazos

    De este modo, Ross Brawn se dispone a seguir con su paulatina retirada, que ya comenzó en 2013, cuando salió de Mercedes al término de la temporada, alejándose de la primera línea de batalla y dejando en manos de Toto Wolff y Niki Lauda la dirección del equipo en los mejores años de su historia. Posteriormente, el británico se unió a la nueva cúpula directiva de Liberty Media, que le encomendó el puesto de Director Deportivo, puesto que ostenta desde 2017 y que ahora anuncia querer dejar, para seguir rebajando sus funciones en el gran circo.

    Quiero dar un paso atrás considerablemente, digámoslo de esa manera”, aseguró recientemente el ingeniero, anunciando sus intenciones de proseguir limitando su actividad profesional, aunque no de forma definitiva: “Seguiré estando disponible con mi experiencia, pero ya no seré responsable de un área todos los días”, asegura un Ross Brawn, que pasaría a desempeñarse como consejero para la Fórmula 1 en cuestiones deportivas.

    Eso significa que volveré a cuidar a mis hijos y nietos, iré a pescar más y cuidaré mi jardín”, añade el ex director de equipo, quien desea, con este movimiento, poder disfrutar de una vida más familiar y relajada.

    Hubo diferentes períodos, diferentes desafíos. Yo era parte de un equipo, luego tuve mi propio equipo, finalmente trabajé para la empresa”, recapitula un Ross Brawn, que desde 1976 lleva casi toda su vida vinculada al gran circo, en funciones diversas.

    Estas son siempre tareas completamente diferentes. Y la presión también era diferente en cada caso. Definitivamente cuando trabajas para un equipo o tienes que liderar el tuyo propio. La tarea es tan increíblemente responsable, tan increíblemente intensa”, prosigue el hombre detrás de los Ferrari de Michael Schumacher, dispuesto a seguir cerrando capítulos en su prolífica vida profesional.

    Hoy, ya no puedo hacer eso. Las emociones son tan altas, ya sea que ganes o pierdas. Hoy disfruto ayudando a generar nuevos fans. Por ejemplo, tenemos más simpatizantes femeninas que antes”, enlaza Ross Brawn, orgulloso de la transformación de la categoría desde un punto de vista más empresarial, como lleva haciendo en los últimos años.

    El reglamento técnico de 2022, su última contribución

    Paralelamente, Ross Brawn ha aprovechado para analizar el efecto de la nueva normativa que da forma a esta nueva era de la F1: “Básicamente, estoy muy feliz. Los coches pueden seguirse más de cerca y adelantar mejor como resultado”, opina el ingeniero británico, que participó en la creación de este nuevo reglamento y de cuyo resultado está orgulloso.

    Pirelli también ha contribuido a la mejora. Así que todo ha funcionado bien. El hecho de que algunos equipos hayan podido implementar mejor las nuevas reglas y otros estén molestos es folklore de la Fórmula 1 y fue previsto de antemano”, puntualiza Ross sobre el efecto de los nuevos neumáticos y las diferencias que acusa la categoría en esta nueva etapa, algo habitual cuando se produce un cambio de estas dimensiones.

    Ha afectado a Mercedes en particular. Pero no son idiotas, lo harán bien”, finaliza sobre la situación de su último equipo un Ross Brawn, que apunta a dar los últimos coletazos el ocaso de su periplo por la Fórmula 1 después de casi 5 décadas de andadura profesional en el Paddock.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *