Steiner cree que en una dupla Hí¼lkenberg-Magnussen


    El segundo asiento de Haas sigue sin tener dueño para la próxima temporada y Gunther Steiner no cierra la puerta a que otros pilotos fuera del equipo lo ocupen mientras declara que la probabilidad de que Mick Schumacher renueve es del 50%.

    Schumacher no tiene su asiento asegurado

    Mick Schumacher aún no cuenta con un asiento en Fórmula 1 para la próxima temporada, y su actual asiento en Haas tampoco es claro que lo vaya a conservar. Gunther Steiner, jefe del equipo norteamericano, comenta que no tienen ninguna presión por apresurarse a renovar al piloto y que, actualmente, la probabilidad de que renueve es del 50%.

    “Hay muchas preguntas flotando alrededor, pero la probabilidad de que Mick renueve es del 50%. No queremos fijar una fecha para tomar una decisión, eso te pone bajo presión y no queremos eso, sólo estaríamos jugando contra nosotros mismos. En realidad, no tenemos ninguna presión, al contrario que el resto, es una ventaja que no queremos desperdiciar, ha declarado Steiner en una entrevista por RTL.

    ¿Otras opciones en el mercado?

    En el caso de que el equipo estadounidense decida no renovar al #47, deberán de buscar una alternativa en el mercado. Uno de los nombres más sonados ha sido Hülkenberg, y Steiner no descarta su interés al asegurar que una dupla entre él y Magnussen sería ideal.

    Un piloto como Nico aporta experiencia y nos preguntamos lo que podría hacer para mejorar el equipo y llevarnos a lo más alto. Con un piloto joven sueles arriesgar más por el hecho de que no sabes hasta donde puede llegar. Creo que a los aficionados les encantaría una dupla Hülkenberg-Magnussen en 2023, ha afirmado Gunther.

    Por último, otro piloto que queda libre a final de esta temporada es Daniel Ricciardo, quien recientemente se anunció que no continuaría con McLaren. El futuro del australiano sigue siendo incierto, pues no se sabe si se tomará un año sabático, y el jefe del equipo Haas comenta que es el propio piloto quien debe decidir qué hacer en su situación.

    Daniel tiene que decidir por sí mismo en su situación lo que quiere hacer. No tiene mucho sentido convencerle de que haga algo, tiene que decidir por sí mismo. Si le apetece, seguro que nos llamará y si no lo hace, probablemente se tomará un año sabático o cualquier otra cosa”, ha dicho Gunher Steiner para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *