Todt:”Para ganar, Ferrari necesita excelencia”


    Ferrari quiere cerrar un mundial 2022 para el olvido y resetear fuerzas para 2023. Seis carreras que pasen rápido querrán algunos miembros de Maranello. Aunque Leclerc asegura que no va a tirar cualquier mínima opción de luchar por n mundial que está visto para sentencia, desde su equipo ya está más que asumido que no hay nada que hacer. Sin tantos fallos seguramente habrían obtenido más de cuatro victorias, y las oportunidades no se habrían desperdiciado: averías en el coche, errores de estrategia y, con mayor frecuencia, pésimas paradas en boxes. Jean Todt, que fue entre 1999 y 2004, el jefe al mando de Ferrari F1, afirma que para ganar hay que ser perfecto en todas las facetas.

    Metódico y perfecto, así se gana en la actual F1

    Los italianos fueron una máquina bien engrasada de éxito con Todt como jefe de filas, se llevaron seis títulos consecutivos de Constructores y cinco coronas de Pilotos con Michael Schumacher como referencia. El francés brinda palabras de sabiduría al asediado director del equipo, Mattia Binotto. Mantener los más altos estándares en todas las áreas, incluidas aquellas que no tienen una relación directa con la rapidez con la que Charles Leclerc y Carlos Sainz pueden conducir su coche. “Cada época es diferente, no quiero dar consejos. Es fácil dar consejos. Lo único que le puedo decir a Binotto es aguantar. Y Ferrari lo está haciendo muy bien. Me parece que la gente no se da cuenta completamente de eso”, explicó para Gazzetta dello Sport en el Festival del Deporte en Trento, norte de Italia.

    Asegura que la escudería volverá a ganar, que a la gente es algo que le gustaría ver. “Ferrari ha vuelto a ganar. Creo que a todos, bueno, casi todos, les gustaría ver a Ferrari ganar campeonatos, no solo unas pocas carreras. Podemos desear eso para el próximo año, porque este año ya no creo que sea posible”, reflexiona.

    Y es tajante: la fórmula para ganar es conseguir la excelencia, algoue a día de hoy no exist en el equipo. “Pero para ganar, necesitas excelencia en todos los niveles. Es difícil lograrlo y más difícil aún mantenerlo. Comienza con la excelencia en los detalles. De quien atiende el teléfono en la empresa. Si en una empresa no contestan el teléfono después de 10 llamadas, esa no es una buena empresa. No puedes cometer dos errores iguales; si sucede, significa que hay algo que cambiar”, concluye.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *