Toto Wolff busca una victoria para cerrar el aí±o


    Desde que Mercedes anunciase su retorno a la Fórmula 1, adquiriendo el equipo Brawn GP para la temporada 2010, necesitó 41 carreras para lograr su primer triunfo. Ocurrió en 2012, cuando Nico Rosberg sorprendió en el Gran Premio de China. Desde aquel año, Mercedes nunca ha faltado a su cita con la victoria, menos aún desde que comenzó la era híbrida.

    Racha negativa de triunfos

    Ocho títulos de constructores después y un cambio de normativa técnica, Mercedes encadena su mayor racha de carreras sin victoria, desde el mencionado 2012, incluyendo también la mayor racha negativa de Lewis Hamilton, piloto que nunca ha estado una temporada sin conocer el triunfo.

    Aunque Mercedes tiene tres segundos puestos como mejor resultado y realmente amenazan la segunda posición de Ferrari en el campeonato de constructores, la victoria le ha sido esquiva, si bien Toto Wolff sigue creyendo que en Zandvoort realmente tenía el W13 ritmo para ganar la carrera. Por esta razón, Toto cree que aún pueden lograr una victoria en el presente curso.

    “Si me hubieras preguntado en Spa, te diría que es imposible, pero casi ganamos en Zandvoort. Y luego Monza no fue tan bueno.”, dijo el austriaco, hablando de las posibilidades del equipo, al que insta a darlo todo por esta hipotética victoria y evitar cerrar un año en blanco. “Debe ser nuestro objetivo. No queremos una temporada sin victoria. Incluso si todo está listo para 2023, sería muy bueno lograrlo en una temporada difícil para nuestra gente.”, añadió.

    Toto Wolff se muestra confiado de cara al circuito de Singapur, creyendo que se adapta muy bien a las características del vehículo de no ser por los tan molestos baches, esperados en el trazado urbano, y que tantos quebraderos de cabeza han dado a los ingeniero de Mercedes. “La pista debería adaptarse a nuestro vehículo, los baches… no.”

    El de Mercedes explicó que las simulaciones señalan a Singapur como uno de los circuitos donde más competitivo debería ser el W13 que pilotan Lewis Hamilton y George Russell, pero que visto los resultados de la temporada, es mejor ser cauto antes de lanzar las campanas al vuelo.

    Cuatro victorias de Hamilton en Marina Bay

    Como punto positivo, Lewis Hamilton tiene cuatro victorias en Marina Bay, tres de ellas logradas con Mercedes. De hecho, solo el británico, junto a Vettel en cinco ocasiones, Fernando Alonso en dos, y el retirado Nico Rosberg en 2016, han sido los únicos pilotos en vencer en este trazado.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *