Webber: “Sabí­an negociaciones Piastri con McLaren”


    Alpine necesita un piloto que acompañe a Ocon para 2023. Ha abierto su proceso de selección y la primera prueba será en unos test en el Hungaroring de Budapest. Sin Fernando Alonso rumbo a Aston Martin y sin su joven promesa Oscar Piastri debe atar cuanto antes a un segundo escuadra. El director de la escudería, Otmar Szafnauer, no ha dejado de verter fuertes críticas sobre Piastri desde su comunicado en verano negando que fuera a correr con ellos la próxima temporada. El joven australiano, que ya había firmado con McLaren, se negó a aceptar un puesto en la escudería francesa y eso no se lo tomó nada bien el jefe rumano. Ahora, Mark Webber, representante del piloto, ha cargado contra Alpine.

    Szafnauer, molesto; Webber contesta

    Debería tener más lealtad con el equipo que le ha cuidado, que le ha llevado al Mundial y, sobre todo, que le ha subido a un coche de Fórmula 1 durante un año para prepararle, para que se aprenda los circuitos. Esperaba más lealtad de la que ha demostrado. Llevo en la Fórmula 1 desde 1989 y nunca he visto algo así“, expuso Szafnauer a principios de agosto. Unas palabras a las que callaron en aquel momento la parte de Piastri, pero meses después se han acordado y no se muerden la lengua.

    Según Mark Webber las cifras que sacó Alpine en relación a los costes de preparar y formar a Piastri son exageradas. “Las cifras que se mencionan son totalmente desproporcionadas. El parón veraniego ha hecho que se hable de millones y millones y millones. Y no es el caso. En las fórmulas de promoción, Oscar ha obtenido bonificaciones por ganar esos campeonatos, independientemente de la inversión de Alpine. Recordad que Piastri ha ganado la Fórmula Renault Eurocup, la FIA F3 y la F2. Así, el 80% del presupuesto de su carrera juvenil y de la academia fue aportado por patrocinadores externos y por la familia de Oscar. Es importante contextualizar la situación“, explicó.

    Además, el expiloto de Jaguar o Red Bull aprovechó para confirmar la versión de los hechos dada por Piastri, a quien Alpine acusó de no haberles informado de sus negociaciones con McLaren: Algo se estaba gestando desde hace tiempo. Pero lo sabían, está más claro que el agua. Lo sabían“, apunta.

    Por último, deja claro que su representado siempre ha estado involucrado con el equipo esta temporada. “Ha trabajado mucho por este equipo, ha echado muchas horas. Ha intentado contribuir a Alpine lo máximo posible en términos de rendimiento y ha hecho todo lo posible para ayudar en el simulador“, concluyó Webber.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *