Alpine espera que Gasly y Ocon reaviven su amistad


    Desde hace unos días en Alpine pueden decir orgullosos que ya tienen cerrada su alineación de pilotos para 2023, después del viacrucis que ha supuesto para los de Laurent Rossi encontrar un compañero de equipo para Esteban Ocon, tras la escapada sorpresa de Fernando Alonso, y la deserción de Oscar Piastri rumbo a McLaren, fugas que han debilitado la imagen de la escudería con sede en Enstone, ahora en vías de recuperación tras la confirmación de Gasly en la consolidación de un equipo Renault íntegramente francés, como no sucedía desde que René Arnoux y Alain Prost compartieron garaje para la marca del rombo entre 1981 y 1982, antes de que Arnoux pusiese rumbo a Ferrari para 1983.

    Sin embargo la euforia por esta incorporación ha sido bastante comedida por las diversas partes, lo que invita a recordar la no envidiable relación entre los futuros compañeros, pese al vinculo de la nacionalidad; relación respecto a la cual se ha pronunciado Otmar Szafnauer.

    Reforzar el vínculo

    De este modo, para el jefe de equipo, no hay motivos para temer ya que la decisión de fichar a Gasly se tomó con el apoyo de Esteban, aunque se sabe que Ocon era más partidario de la candidatura de Mick Schumacher: “Tomamos una decisión informada, y eso significa hablar con todo el equipo, incluido Esteban de antemano, para asegurarnos de que si tomamos una decisión, es un deporte de equipo y tenemos que poder trabajar juntos y optimizar”, comparece el ingeniero de Alpine respecto al consenso en la escudería.

    A propósito de la relación entre ambos pilotos, la cual dista de ser envidiable, como así ha reconocido el propio Gasly, Otmar confía en que ambos reconecten, a pesar de haber insistido en que no existiese ningún problema: “Esteban fue un gran apoyo, Pierre también. Son profesionales y no tienen problemas para trabajar juntos y, con suerte, la amistad se reavivará”, completa Szafnauer, recordando días en los que la relación era más estrecha:

    Fueron amigos en su día, pero desde una perspectiva profesional, ambos están muy felices de trabajar juntos”, dispone esperanzado Otmar Szafnauer, que cuenta con el precedente de varias relaciones algo difíciles por parte de Esteban Ocon con sus compañeros de equipo en F1, como Alonso o Pérez.

    Casting para subirse al mejor del resto

    Paralelamente, Otmar también repasó en Japón algunos entresijos del arduo proceso de selección al que han tenido que hacer frente, con la temporada ya muy avanzada, afirmando que la intención de traer a Gasly fue primordial desde comienzos del parón veraniego: “Pasó tal vez una semana más o menos después del anuncio de Alonso”, desveló el team principal sobre el momento en que comenzaron las conversaciones con el de AlphTauri.

    Cuando parecía que Piastri no estaba 100% asegurado con algunos de los problemas contractuales que teníamos, comenzamos a trabajar en una lista corta de quién más podría ser [el sustituto de Alonso], y Pierre estaba en ella”, añadió el ingeniero rumano sobre las pretensiones de Alpine.

    Sin embargo, la contratación de Pierre Gasly también pasó por altibajos, dado sus compromisos con la estructura Red Bull, lo que generó aún más rumores y engrosó la lista de candidatos como así reconoce Szafnauer que sucedió: “Bueno, al comienzo [de la búsqueda de pilotos], tuvimos conversaciones con algunos pilotos, incluido Daniel”, desvela el de Alpine, sobre la posibilidad que tantearon de traer de vuelta a Ricciardo, tras su paso por McLaren.

    Además de sondeos, Alpine llegó a realizar un test a modo casting para segundas opciones en caso de que fallase el fichaje de Gasly, situación que no favoreció la imagen de un equipo desesperado por fichar, aunque Szafnauer lo defiende: “No estaba todo claro sobre Pierre, aunque estaba, como dije, en nuestra lista de preseleccionados. Así que probamos a los tres[pilotos] en Budapest para evaluar su habilidad, y todos hicieron un gran trabajo. Definitivamente aprendimos de eso”, zanjó para finalizar el jefe de equipo de Alpine, orgulloso por la incorporación de Gasly para la próxima temporada.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *