Alpine: “Traemos a Gasly porque cumple”


    El equipo Alpine hizo oficial el fichaje de Pierre Gasly por Alpine para la próxima temporada durante el fin de semana en Japón y Laurent Rossi afirma que están convencidos de su potencial. Además, comenta que la relación entre él y Ocon es buena, y que no habrá ninguna jerarquía.

    No hay piloto número 1

    Durante el transcurso del Gran Premio de Japón, el equipo Alpine hizo oficial los rumores que vinculaban a Pierre Gasly con la entidad francesa. El piloto procedente de AlphaTauri correrá para los franceses a partir de la próxima temporada.

    Pierre tendrá que compartir equipo con su compatriota, Esteban Ocon, quien lleva ya tres temporadas en el equipo. Aún así, Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, asegura que no habrá ningún primer o segundo piloto.

    “No habrá jerarquía. No ninguna ahora con Alonso y Ocon. Ahora no hay diferencias de raza entre Gasly y Ocon, son iguales”, ha dicho Rossi en declaraciones a RMC Sport.

    Buenas relaciones

    Los dos pilotos franceses de la actual parrilla de Fórmula 1 se conocen desde que eran pequeños y coincidieron en el karting, pero no mantienen una gran amistad. Aún así, desde el equipo de Enstone esperan que dejen sus diferencias a un lado y busquen el bien del equipo.

    “Cuando se vieron el uno al otro, sentimos que se conocían desde hace 20 años. Tengo la impresión de que se han dicho el uno al otro que hay una oportunidad, ha comentado Laurent.

    “Ahora son maduros, o eso espero. Quieren hacer algo bonito juntos. Puedes hacer cualquier cosa a los 15, pero a los 26 es momento de ser serio. Posiblemente es uno de sus últimos grandes contratos, porque las trayectorias comienzan pronto ahora”, ha añadido el francés.

    Gasly, el mejor piloto disponible

    Tras la repentina salida de Fernando Alonso del equipo para marcharse a Aston Martin, Alpine se vio obligado a tener que buscar un piloto en el mercado ya que no podían contar con Oscar Piastri. Tras varios meses de búsqueda, Alpine se decantó por Gasly, convirtiéndose así un equipo completamente francés.

    “Es lo que necesitamos para seguir progresando. Le traemos porque cumple con todos los criterios y, además, es francés, así que eso es bueno. Ahora somos un poco como el equipo francés de la Fórmula 1”, ha concluido Laurent Rossi.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *