Alpine valora la retirada de la sanción de Alonso


    Alpine lo ha conseguido. La escudería francesa abandonó Austin el fin de semana pasado altamente contrariada con la penalización impuesta a Fernando Alonso, pero una semana después antes de que se celebre el GP de México, la FIA ha retirado la sanción al asturiano de 30 segundos y recupera la épica séptima plaza que se ganó a pulso. Los de Enstone lo agradecen. Vence la F1 y gana el deporte.

    La FIA ha recapacitado

    El asturiano sufrió un espectacular impacto con Lance Stroll en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, recorriendo varios metros a dos ruedas. Sin embargo, fue capaz de salvar el accidente y pudo continuar en carrera entrando en los puntos. Su Alpine estaba bastante dañado, y uno de sus retrovisores terminó por desprenderse de la carrocería. Aunque Fernando cruzó meta en una meritoria séptima plaza, la FIA lo sancionó con 30 segundos, después de que Haas denunciase los hechos ante los comisarios.

    Una decisión que levantó una gran polémica, porque se hizo tarde, pasando 24 minutos de la hora límite para reclamar algo que encima la FIA había dado su ok al acabar la prueba e hizo que muchos se preguntaran por qué no se habían dirimido castigos de tal calibre en situaciones similares del pasado. Alpine recurrió la decisión: “De acuerdo con el reglamento deportivo de la FIA, ninguna de las partes tiene el derecho a protestar una decisión de los comisarios o las decisiones de una audiencia“.

    El organismo rector, la FIA, pocas horas después retiró la sanción al asturiano y su escudería lo agradecía en un hilo de twitter: “Le agradecemos a la FIA haber llegado a una conclusión positiva en lo que respecta al coche #14 [el de Fernando Alonso] y lo sucedido en el pasado Gran Premio de Estados Unidos“, comentó Alpine en sus redes sociales.

    “Aceptamos la decisión de los comisarios de devolverle al coche #14 la séptima plaza y los seis puntos de la carrera [de Austin]. Esperamos seguir colaborando y trabajando con la FIA para asegurar que el espectáculo se mantenga al máximo nivel. El equipo se centra ahora en la carrera de esta semana en el Gran Premio de México“, cerraron así el hilo.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Tras recuperar Alonso el 7º puesto, Esteban Ocon pierde la 10ª plaza que había heredado, pero Alpine suma cinco puntos más, que son vitales para la lucha por el cuarto puesto del mundial de constructores contra McLaren.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *