Alpine y FIA se citan para discutir la sanción


    Alpine ha cumplido lo declarado tras hacerse pública la sanción a Fernando Alonso tras el Gran Premio de Estados Unidos y ha iniciado el camino legal para que se revoque el penalti impuesto al piloto asturiano.

    Protesta fuera de tiempo

    El equipo francés afirmó sentirse profundamente decepcionado, no solo por el tipo de sanción buscada más de cinco horas después de la carrera, sino porque la FIA no tomara en consideración los precedentes recientes donde otros pilotos completaron toda una carrera sin espejo retrovisor, como en el caso de Japón 2019, donde tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton hicieron la práctica totalidad de la carrera sin el mencionado elemento que ahora se ha señalado como imprescindible para un pilotaje seguro.

    En cualquier caso, Alpine no irá contra los argumentos de los comisarios deportivos, que tienen la potestad de hacer prácticamente lo que quiera, pues sus valoraciones, así como la del delegado técnico de la FIA, han sido tomadas como valor de ley. Lo que hará la estructura dirigía por Otmar Szafnauer es reclamar la nulidad de la protesta por ser presentada fuera de tiempo.

    La FIA fue en todo momento consciente de que la reclamación estuvo fuera de tiempo, pero aún así decidió aceptarla aludiendo un artículo del reglamento que permite hacerlo si por circunstancias justificadas no pudo ser presentada dentro de los límites establecidos. Alpine usará esta vía para intentar anular la protesta y por lo tanto mantener los resultados originales de la carrera en la que Fernando Alonso cruzó meta en séptima posición.

    Con la sanción a Fernando, Alpine ganó uno punto con la décima posición de Esteban Ocon, pero perdió los seis sumados por el piloto español. Un bagaje de cinco puntos que se tornan trascendentales en la lucha cerrada que el equipo francés mantiene con McLaren por la cuarta posición en el mundial de constructores y cuya diferencia, con la sanción aplicada, es de solo seis puntos, pudiendo ascender a once si ganan la apelación. Margen que con solo tres carreras para acabar la temporada se puede tornar fundamental.

    Jueves, cita fundamental

    La Federación Internacional del Automovilismo se ha citado con Alpine a través de medios telemáticos el próximo jueves 27 de octubre a las 18:00, hora local de México, sede del próximo Gran Premio de Fórmula 1 ese mismo fin de semana.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *