Arabia Saudí­ estarí­a dispuesto a albergar dos GP


    Arabia Saudí hizo su debut en el calendario de la Fórmula 1 en la temporada 2021 con el circuito urbano de Yeda. Sin embargo, los organizadores piensan en albergar un segundo Gran Premio en el país cuando el circuito de Qiddiya esté terminado.

    Dos Grandes Premios de Arabia Saudí

    El país de Medio Oriente hizo su debut en la categoría la pasada temporada disputándose el primer Gran Premio de Arabia Saudí en el circuito urbano de Yeda. Ya son dos las citas que el país a albergado en estos años y está confirmado que formará parte del calendario en el futuro.

    Sin embargo, el circuito urbano de Yeda estaba pensado como una localización temporal, puesto que desde un comienzo se pensó en albergar el gran premio en el circuito de Qiddiya, circuito que está en construcción y terminará en 2026. Pero, por parte de la organización estarían encantados de mantener Yeda y realizar dos Grandes Premios de Singapur a partir de que la construcción del circuito finalice.

    “Vemos los beneficios que hay de tener estos eventos y es por eso por lo que estamos invirtiendo tanto”, afirma Abdulaziz Bin Turki Al-Faisal, ministro de deportes del país, en Motorsport.

    “Estamos haciendo lo mismo en cultura, entretenimiento e incluso en exhibiciones. Definitivamente podríamos organizar dos carreras, es algo que tenemos que discutir con la Fórmula 1 y ver cómo va. Pero nos encantaría tenerlas, insiste.

    ¿Puede haber dos Grandes Premios en Arabia Saudí?

    No sería descabellado pensar en albergar dos carreras en un mismo país, puesto que es algo que ya ha ocurrido. La próxima temporada, Estados Unidos será sede de tres Grandes Premios, e Italia es sede de dos Grandes Premios desde el regreso de Imola al calendario.

    “Sería un lugar icónico para tener una carrera de Fórmula 1, con un parque temático al lado”, comenta el ministro de deportes.

    Es un entorno totalmente diferente, así que no tendrás dos carreras iguales en la misma región. Yeda está junto al mar, pero lo otro es desierto. Tienen unas sensaciones diferentes”, explica Abdulaziz.

    “Qiddiya es un gran proyecto. Ojalá terminen a tiempo la idea de mudarse allí. Pero, definitivamente, MotoGP estará allí, porque no se puede albergar MotoGP en Yeda”, dice para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *