Arabia Saudí­ se compromete a mejorar en seguridad


    Arabia Saudí vivió un accidentado gran premio en su segunda edición este 2022 a partir de diversas situaciones que mostraron las costuras de un evento tanto dentro como fuera de la pista, como fueron el grave accidente de Mick Schumacher, que destrozó el monoplaza en un esperpéntico siniestro del que afortunadamente salió ileso, y sobre todo por el atentado hití a una refinería de la empresa Aramco, a tan solo unos kilómetros del circuito mientras se estaban disputando los Libres 1.

    Por todo ello los organizadores de la prueba se han visto en la necesidad de realizar las adaptaciones pertinentes para reforzar la seguridad integral del evento en sus ediciones futuras. De este modo, el príncipe de la nación Mohamed bin Salmán, junto a otros representantes saudíes, asistieron al Gran Premio de Singapur, para transmitir al Paddock una sensación de seguridad que salió muy tocada después de la última visita al circuito urbano de Yeda.

    Conversaciones cercanas

    En este sentido, el heredero a la corona de Arabia Saudí se expresó en los siguientes términos en referencia a la mejora de la seguridad del gran premio: “Hablamos con los equipos sobre las medidas necesarias que se han tomado, trabajando con la F1 en particular, y nuestra prioridad número uno es la seguridad para todos”, señaló Mohamed bin Salmán.

    Eso no es solo alrededor de la pista, sino alrededor del reino. Curiosamente, tres días después de ese ataque, hubo un anuncio de alto el fuego. Así que creo que con todos los medios viniendo a la carrera y demás, fue una forma de mostrar agresión y captar la atención de los medios de comunicación. Pero confiábamos en que la seguridad estaba allí en ese momento”, añade el mandatario, tratando de despejar las dudas sobre el estado de paz en su país.

    Estamos trabajando con la F1 para asegurarnos de que cualquier inquietud que tengan los pilotos, equipos o individuos, incluso los fans, nos aseguremos de cumplir con estas preocupaciones”, dispuso el príncipe bin Salmán, tendiendo la mano a la escucha para satisfacer las inquietudes de la F1 después de los sucesos de la última carrera en territorio saudí.

    Sabemos que es seguro, pero necesitamos explicar qué medidas se han tomado. Se desplegaron más de 4000 efectivos durante ese evento solo para asegurarnos, porque cuando pasan estas cosas, tienes miedo de que la gente quiera agravar. Así que nos aseguramos de que nadie afecte la seguridad del evento y de la ciudad”, completó Mohamed bin Salmán, en lo respectivo a las garantías de seguridad por vías militares.

    El trazado, revisión inminente

    Después de quedar de manifiesto la alta peligrosidad de un circuito que combina dos factores a priori incompatibles desde un punto de vista lógico, como es la condición de urbano y las altas velocidades punta; desde Arabia Saudí también han querido tranquilizar, afirmando que se realizaran adaptaciones en el trazado: “Estamos trabajando con la FIA y la F1 para realizar ciertos cambios en la pista”, dijo Mohamed bin Salmán, señalando los ámbitos concretos en que esperan mejorar el circuito de Yeda:

    El trazado es el mismo pero por cuestiones de seguridad mejoraremos la visibilidad”, expone el príncipe, en referencia a una de las grandes carencias del circuito, como es la gran cantidad de curvas ciegas de alta velocidad.

    Además, desde la organización del gran premio esperan adaptarse mejor a los nuevos conceptos de 2022, y las necesidades de estos nuevos monoplazas y su sensibilidad a los cambios de altura del firme: “También aprendimos que los nuevos F1 son más sensible en los pianos, eso fue lo mismo en Miami, así que cambiamos los pianos en comparación con el primer año”, completó Mohamed bin Salmán en lo referente al circuito que desde 2021 alberga el Gran Premio de Arabia Saudí.

    Para concluir y a modo de resumen, el príncipe y su conjunto de emisarios insistieron en el compromiso por adaptarse y mejorar como evento en todos los sentidos: “Hemos estado trabajando constantemente desde que terminamos la segunda carrera con la FIA y la F1 para asegurarnos de llegar bien preparados a la próxima”, finalizó bin Salmán.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *