Audi se unirá a Sauber de cara a la Fórmula 1 2026


    Audi confirma la noticia: se unirán a Sauber para competir en Fórmula 1. El acuerdo entrará en vigor en 2026, corriendo como el equipo Audi y siendo motorizados por la marca alemana.

    Audi se une a Sauber

    Los rumores se hicieron oficiales cuando la marca Audi anunció en agosto su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2026, una fecha marcada por la nueva reglamentación de motores. Sin embargo, aún no se sabía cómo iban a realizar esta entrada a la categoría.

    Finalmente, Audi ha confirmado que se unirán a Sauber F1, en una unión estratégica con la que competirán juntos a partir de 2026 como el equipo Audi, además de ser motorizados por la marca alemana.

    Estamos encantados de haber conseguido un compañero con tanta experiencia para nuestro ambicioso proyecto en Fórmula 1, dice Oliver Hoffmann, miembro del equipo de desarrollo técnico de Audi.

    “Ya conocemos cómo funciona el grupo Sauber de colaboraciones previas y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo muy fuerte”, continúa.

    Sauber, encantados con su nueva alianza

    El equipo Sauber, por su parte, también se han mostrado muy contento con el reciente anuncio. El grupo suizo actualmente está ligado a Alfa Romeo, con quienes acabarán su alianza la próxima temporada. Desde la temporada 2024 hasta que de comienzo su alianza con Audi, volverán a competir bajo el nombre de Sauber.

    “Audi es el mejor compañero que podíamos tener para el grupo Sauber. Está claro que las dos compañías compartimos los mismos valores y visión. Buscamos conseguir los logros comunes y los objetivos con esta fuerte alianza”, ha declarado Finn Rausing

    Un paso importante

    Frederic Vasseur, el director del equipo Alfa Romeo, ha admitido que será una gran responsabilidad representar a la marca alemana e intentarán juntos conseguir sus objetivos.

    “La asociación entre Audi AG y Sauber Motorsport es un paso importante para nuestro equipo, ya que seguimos avanzando hacia la parte delantera de la parrilla”, confirma Vasseur.

    “Convertirse en el equipo oficial de Audi no sólo es un honor y una gran responsabilidad, sino también la mejor opción para el futuro. Estamos seguros de que podemos ayudar a Audi a alcanzar los objetivos que se han fijado para su andadura en la Fórmula 1, concluye Frederic.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *