Bottas tiene claro quí© tiene que hacer Alfa Romeo para triunfar en 2023


    Valtteri Bottas confía en el proyecto de Alfa Romeo y asegura que el equipo está confiado y saben qué es lo que tienen que hacer para 2023. Además, comenta el gran factor que los ha llevado a perder terreno carrera tras carrera.

    Un proyecto a largo plazo

    Tras sus cinco temporadas en el equipo Mercedes, Valtteri Bottas aterrizó en Hinwil para tener una nueva aventura en el equipo Alfa Romeo. El finlandés no ha obtenido los resultados esperados, aunque comenta que es un proyecto a largo plazo.

    Pese a todo eso, el comienzo de Alfa Romeo en 2022 fue muy bueno, y en las 18 carreras disputadas hasta ahora han logrado puntuar 52 puntos, estando en camino de realizar su mejor campaña desde que el equipo cambió de nombre al fabricante italiano. Pero, tras el buen comienzo de temporada donde Bottas peleaba por ser el primero del resto, la temporada no va a concluir como esperaba.

    “El nuestro es un proyecto a largo plazo y estamos centrados en la próxima temporada. Entre las cosas que hemos aprendido a lo largo de este año está lo que nos llevó a empezar bien y luego a perder terreno carrera tras carrera, ha comentado Bottas en una entrevista realizada por Motorsport.

    El poco personal del equipo “mató” la temporada

    El gran problema con el que se encuentra el equipo Alfa Romeo es el poco personal que tienen, según Bottas. El finlandés habla que los tiempos de producción son mucho mayores que sus rivales, y eso los ha llevado a ir perdiendo terreno poco a poco. Aún así, comenta que el equipo ya está trabajando en contratar a más personal para 2023 y que el presupuesto no será un problema.

    Uno de los problemas que hemos tenido está relacionado con la velocidad de producción de los distintos componentes. El equipo se ha tomado muy en serio este aspecto. Somos conscientes de que necesitamos más recursos, porque tenemos proyectos que se probaron en el túnel de viento pero que no se hicieron realidad por la falta de personal. El año que viene tendremos más personal disponible y eso será sin duda un paso importante para el crecimiento del equipo”, explica Valtteri.

    Tenemos una buena estructura, pero necesitamos más gente. En este momento somos 500, pero por poner un ejemplo, en Williams son 750. Así que sabemos lo que necesitamos: el equipo está buscando personal. El presupuesto para el próximo año no es un problema, añade el piloto finlandés.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *