Gasly denuncia falta de comunicación con el equipo


    Pierre Gasly finalizó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 en décima posición después de haber llegado a rodar quinto durante la primera vuelta. El de AlphaTauri se mostró tremendamente frustrado al término de la carrera, revelando una muy mala estrategia que les había llevado a perder posición, cazando un único punto en una carrera donde solo catorce coches vieron meta y solo doce de ellos en la vuelta del líder.

    Llamada a boxes sin preguntar

    El francés denunció una falta de comunicación con el equipo, ya que fue llamado a cambiar neumáticos sin dar su opinión, especialmente llamativo cuando precisamente en condiciones delicadas como la de la carrera, suele ser el piloto quién tiene la última palabra.

    En AlphaTauri, como también en otros equipos, entraron en pánico al ver cómo George Russell, que a todas luces hizo un cambio de neumáticos prematuro, marcó la vuelta rápida de carrera tras varios giros con unos tiempos totalmente desastrosos, desencadenando un efecto dominó en las paradas y del que aparentemente salió ganando quién más tarde paró, más allá del equipo McLaren que además se benefició de un coche de seguridad provocado por Yuki Tsunoda.

    “Lo teníamos todo en nuestras manos y lo tiramos por ir a boxes demasiado pronto. No hubo comunicación ni diálogo, y no entiendo muy bien por qué. Nos arriesgamos en un momento en el que no necesitábamos hacerlo, así que paramos cuando todos se mantuvieron en pista y perdimos cuatro posiciones.”, denunció el piloto del universo Red Bull que podría cambiar de aire hacia Alpine en breve.

    “Ricciardo estaba muy por detrás de nosotros, muy atrás, pero se mantuvo en pista, como deberíamos haber hecho nosotros, y acabó quinto. Son nueve puntos que hemos perdido, unos muy importantes, así que sí, estoy triste y nada contento con la actuación.”, añadió el galo.

    Penúltimo puesto en constructores

    “Era demasiado pronto. No entiendo por qué paramos. Aún no hablé con ellos, así que es algo que revisaremos. Tendrán sus razones, pero debíamos habernos comunicado y no fue así. En la posición en la que estábamos, por delante de tus principales rivales, con estas condiciones donde calentar neumáticos va a ser complicado, no veo la necesidad de arriesgar así. Regalamos la posición.”, concluyó Gasly que señaló que ahora su equipo había caído a la novena posición de constructores con 34 puntos, los mismos que Haas.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *