Hamilton: €œA¡Somos tan lentos en recta!€


    Lewis Hamilton ha visto hoy como uno de sus potenciales rivales en las estadísticas de campeonatos del mundo como es Max Verstappen, ha recortado distancias, sumando un segundo título al conseguido en 2022, en una carrera en la que el holandés no tuvo ningún impedimento para brillar, todo lo contrario que Lewis Hamilton, que pasó todas las vueltas que se pudieron disputar siguiendo la estela de Esteban Ocon, sin posibilidad alguna de adelantarle.

    La lucha continuará

    Ya ante los micrófonos después de la carrera, Lewis Hamilton ha querido compartir en primer lugar su felicitación al flamante Campeón del Mundo de 2022: “Bueno, felicidades a Max” quien se ha impuesto con autoridad en una temporada de dominio absoluto.

    Aunque para Lewis no deja de ser dura la sensación de no haber podido plantar cara este año, con un monoplaza que ha distado mucho de lo que ha pilotado estos últimos años: “Creo que nosotros sabemos cuáles son los problemas con este coche y creo que como equipo no hemos luchado por ser campeones del mundo al no poder construir un buen monoplaza”, lanza Lewis, no desmereciendo al bicampeón, pero si prometiendo más batalla en el futuro:

    No tengo dudas de que tendremos un coche mejor el próximo año. Ya sea que rectifiquemos o no todos los problemas que hemos visto este año, tendremos que averiguarlo cuando lleguemos allí”, confía el de Mercedes, esperando que en 2023 cambien las tornas.

    Ritmo frenado

    A continuación, Hamilton ha pasado a analizar la carrera de hoy, en la que tras un largo periodo de bandera roja, pudieron disputarse 27 vueltas de competición, las cuales se pasó todo el tiempo a rebufo de Esteban Ocon: “No me siento frustrado, hice lo mejor que pude y estoy feliz de haber conseguido algunos puntos hoy”, sopesa el piloto inglés satisfecho con su actuación aunque la recompensa no haya sido más abultada.

    Sobre los factores que incidieron en aquella imposibilidad de adelantar a Ocon, Lewis se muestra claro: “¡Somos tan lentos en recta!, me acerqué lo más que pude, probablemente puedas verlo en la televisión, y tan pronto como salí de la aspiración o me puse en paralelo, simplemente se alejó”, indicó el ‘44’, sobre uno de los problemas que tantos estragos le está haciendo pasar esta temporada.

    Al igual que otros pilotos como Alonso, Hamilton hubiese querido tener más tiempo en pista, con el que poder demostrar su buen ritmo para luchar por el podio, pero también por los aficionados japoneses: “Así que sí, desearía que fuera una carrera más larga. Me alegro de que hayamos dado algunas vueltas para los fans aquí, aunque no es realmente una gran carrera para ellos considerando cuánto esperaron. Pero vamos a por la siguiente”, finaliza Lewis Hamilton sobre la carrera que ha marcado el retorno de la F1 a Suzuka.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *