Hamilton: “Somos lo más parecido a la NASA”


    Lewis Hamilton, Fórmula 1 y la NASA. Podría ser perfectamente el título de un capítulo dentro de la serie Drive to Survive de Netflix, que cuenta la competición automovilística desde dentro. El heptacampeón, que visitó el centro aeroespacial en el año 2017, recuerda que, al contrario que en otros deportes, en el suyo, ser piloto de F1, solo hay 20 asientos, un aspecto que compara con lo difícil y especial que es llegar a ser astronauta en la NASA.

    El privilegio de entrar en la F1 y en la NASA

    Lewis Hamilton cree que el hecho de formar parte de un club tan exclusivo convierte al Gran Circo en un deporte sólo comparable con el mundo de la NASA. Los elegidos pueden acceder dentro de ambos mundos. Vistió el centro hace cinco años por estas fechas, coincidiendo en el salto entre el GP de Austin y el de México.

    Aún sigue viendo el deporte poco accesible y difícil de comprender para los nuevos aficionados y asegura que mantiene la exclusividad, algo que sólo ve comparable a ser astronauta en la NASA: “Al final hay 20 pilotos que son deportistas, que están arriesgando su vida cada fin de semana. Y al contrario que otros deportes, que son también emocionantes, hay muchos jugadores, muchos deportistas, pero nosotros solo somos 20. Somos un grupo muy pequeño los que pueden pilotar estos cohetes, somos lo más parecido a la NASA, dijo en declaraciones que publica la web de GP Fans.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Aunque agradece a Netflix porque gracias a ellos ha aumentado la visibilidad y el conocimiento de la Fórmula 1 en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos: “Además, la serie de Netflix dio a la gente muchos detalles en profundidad. Con pocos capítulos, ha abierto puertas y creo que una vez que la gente ha visto eso, comienzan a aprender más sobre tecnología, con las matemáticas de fondo, una gran cantidad de datos… es la tecnología más alta que existe, que se puede aplicar a coches de calle“, concluyó el piloto de Mercedes.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *