Horner: “El tí­tulo de Max es error en la norma”


    Un título mundial avisado al campeón en la ceremonia de entrevistas post carrera. Con la incertidumbre de Max Verstappen que tuvo que confirmarlo en dos ocasiones. La Fórmula 1 vivió uno de sus peores días: primero con una grúa que salió a pista cuando los coches rodaban sin estar todos agrupados con el Safety Car, y después con la poca seriedad de si el título era matemáticamente para el neerlandés o no. Muchos equipos, incluido el propio Red Bull, compartían la opinión generalizada de que las nuevas reglas de puntuación introducidas tras el Gran Premio de Bélgica 2021 significaban que Verstappen no recibiría la totalidad de los puntos por su victoria, ya que no se había disputado más de un 75% de las vueltas. Bueno, pues no fue así. Acabó recibiendo todos y ganando el segundo campeonato.

    La FIA repartió todo y Horner señala que hay una confusión en la norma

    Sin embargo, una interpretación estricta del Reglamento Deportivo en el que la FIA consideró que tenían que repartirse todos los puntos, ya que la carrera no se había suspendido y había terminado con bandera a cuadros en pista. Por ello, la incertidumbre en todo el paddock, varias escuderías han admitido que la interpretación actual del reglamento -que se acordó entre todos tras lo ocurrido en Spa-Francorchamps del año pasado- no era la que tenía en mente. Por tanto, Horner habla de error: “Creo que es un error que no se haya incluido ese supuesto después de los problemas en Spa el año pasado. Que el reglamento, obviamente, no se ha aclarado”, explicó a AutoSport tras el gran premio.

    Los puntos en su totalidad iban a ser dados- o así lo entendieron- si la distancia superaba el 75%, algo que no ocurrió en Suzuka. “Teníamos la fuerte impresión de que sólo con el 75% de la distancia recorrida se sumarían todos los puntos. Así que pensamos que nos iba a faltar un punto. Pero al final, la maniobra de Checo sobre Charles dio a Max el campeonato. Así que ya viste su sorpresa y la del equipo. Pero qué maravillosa sorpresa“, añadió felizmente.

    En la misma línea se encontraba el director de Ferrari, Mattia Binotto:”Estábamos confundidos, y pensábamos que no se darían todos los puntos. Así que, en un principio, nuestros cálculos eran que aún no era campeón del mundo. Al final, se ha dado una aclaración que está bien. Así que creo que simplemente hay que aceptarlo. Es así. Es campeón del mundo. Está bastante claro“, comentó.

    Sin embargo, Christian Horner no dudó en decir que los equipos contactarán con la FIA para que se revise la norma de cara al futuro: “Estoy seguro de que se hará. Vamos a revisarlo, vamos a charlar, pero no voy a llegar a ninguna conclusión hoy sobre eso”, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *